Compartir

Las nuevas tecnologías TIC y las empresas

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 22 junio 2018

En este vídeo voy a hablar de las TIC, cuál es actualmente la relación existente entre las TIC y las empresas.

Las TIC son las tecnologías de la información y la comunicación.

Estas tecnologías pueden tener mucha importancia para la empresa sobre todo para comunicar el mensaje de la empresa y hacer conocer su producto o servicio.

Una globalización económica, necesita una respuesta tecnológica por parte de las empresas, que puede producirse a través de las webs, redes sociales etc.

Actualmente se puede comprar productos a empresas ubicadas lejos gracias a las TIC. Es importante la ubicación de las empresas dentro de los cercadores de internet.

Esto genera nuevas formas de mercado.

El correo electrónico también es muy útil, tanto para publicidad a los clientes como para agilizar la comunicación interna de la empresa.

Internet es una herramienta fundamental para comunicar, para hacer conocer los productos de la empresa e incluso para vender a través de las redes. La publicidad online está cada vez más explotada.

Además, si queréis practicar y acabar de entender mejor las TIC y las empresas, os he preparado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones que os podréis corregir vosotros mismos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las nuevas tecnologías TIC y las empresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Mercado
Lección 6 de 17
Las nuevas tecnologías TIC y las empresas
Las nuevas tecnologías TIC y las empresas

Pregunta al profesor sobre Las nuevas tecnologías TIC y las empresas

¿Qué te ha parecido el artículo?
Las nuevas tecnologías TIC y las empresas
Las nuevas tecnologías TIC y las empresas

Volver arriba