Conceptos básicos de Geografía

Lista de países de Oceanía y sus capitales - ¡Completa!

Lista de países de Oceanía y sus capitales - ¡Completa!
Imagen: Mundiario

¿Quieres conocer un continente en el cual encontraremos la unión de 8 mares? Acompáñanos en esta lección de unPROFESOR donde nos detendremos en los países de Oceanía y sus capitales. Es difícil asimilar que Oceanía es un continente, pues estamos acostumbrados a definir continente como una gran extensión de tierra uniforme. En este caso nos encontramos con un continente insular, es decir, una serie de islas con unas características más o menos parecidas.

A continuación nombraremos los 14 países que conforman Oceanía y además os pondremos sus capitales. También os hablaremos de algunas características propias de dicho continente para que puedas conocerlo mejor.

También te puede interesar: Países y capitales América del Sur

Listado completo de los países de Oceanía y sus capitales

Oceanía es uno de los continentes del planeta más pequeños que existen pero, en su interior, cuenta con 14 países que, en muchas ocasiones, son islas de extensión más pequeña de lo normal. A continuación te descubrimos la lista de países de Oceanía y sus capitales para que los conozcas todos:

  • Australia (Camberra): dicho país cuenta con una población de 24.260.000 habitantes y una extensión territorial de 7.690.000 kilómetros cuadrados.
  • Fiyi (Suva): la población de dicho país es de 883.000 habitantes y una extensión territorial de 18.275 kilómetros cuadrados.
  • Islas Marshall (Majuro): aquí encontraremos una población de 55.000 habitantes y una extensión territorial de 181 kilómetros cuadrados.
  • Islas Solomón (Honiara): la población que albergan estas islas es de 663.000 habitantes y una extensión territorial de 29.000 kilómetros cuadrados.
  • Kiribati (Tarawa): cuenta con una población de 117.000 habitantes y una extensión territorial de 811 kilómetros cuadrados.
  • Micronesia (Palikir): dichas islas tienen cuenta con una población de 105.000 habitantes y una extensión territorial de 702 kilómetros cuadrados.
  • Nauru (Yaren): dichas islas tienen una población de 11.000 habitantes y una extensión territorial de 23.1 kilómetros cuadrados.
  • Nueva Zelanda (Wellington): dicho país alberga 4.731.000 habitantes y una extensión territorial de 268.000 kilómetros cuadrados.
  • Palaos (Melekeok): aquí encontraremos una población de 18.000 habitantes y una extensión territorial de 460 kilómetros cuadrados.
  • Papúa Nueva Guinea (Port Moresby): encontraremos una población de 8.246.000 habitantes y una extensión territorial de 268.000 kilómetros cuadrados.
  • Samoa (Apia): con una población de 196.000 habitantes y una extensión territorial de 2.831 kilómetros cuadrados.
  • Tonga (Nukualofa): dicho país tiene una población de 100.000 habitantes y una extensión territorial de 747 kilómetros cuadrados.
  • Tuvalu (Fongafale): son las islas con menos población de todo el continente insular con una población de 10.000 habitantes y una extensión territorial de 26 kilómetros cuadrados.
  • Vanuatu (Port Vila): en dichas islas encontraremos una población de 294.000 habitantes y una extensión territorial de 12.190 kilómetros cuadrados.
Lista de países de Oceanía y sus capitales - ¡Completa! - Listado completo de los países de Oceanía y sus capitales
Imagen: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Otros datos importantes sobre Oceanía

Ahora que ya conoces el listado de países de Oceanía y sus capitales, a continuación vamos a descubrirte otros aspectos relevantes de esta zona del mundo: su moneda, su extensión, la religión, etcétera.

Extensión de Oceanía

Tenemos que tener en cuenta que Oceanía es uno de los continentes del planeta, siendo dentro de estos el más pequeño, pues tiene unos 9.008.458 kilómetros cuadrados.

Las monedas de Oceanía

Como hemos mencionado con anterioridad, Oceanía está conformada por 14 países, y por lo tanto encontraremos más de un tipo de moneda, en concreto habrá 10 tipos de monedas diferentes, siendo estas: dólar australiano, dólar de Fiyi, dólar estadounidense, dólar de las Islas Solomón, dólar Kiribatio, dólar de Nueva Zelanda, Pa’anga, Tala y Vatu.

Religión

Encontraremos 7 religiones diferentes entre los diversos países, aunque la predominante será la protestante con un 42%, pues en la antigüedad en su mayoría fueron colonias de Gran Bretaña.

Lenguas habladas en Oceanía

Los idiomas más hablados en dicho continente serán el inglés, francés, hindi y el tok pisin. Por otro lado encontraremos los idiomas nativos como el fiyiano, enga y el samoano. Como curiosidad debemos de saber que aunque es el continente más pequeño del mundo, encontraremos más de 1.500 lenguas, pues existen muchos grupos indígenas repartidos por las islas.

La fauna que te encontrarás

En el continente vamos a encontrar un gran número de especies animales, de entre ellos vamos a encontrar animales muy curiosos y/o peligrosos a su vez. Como animal curioso podemos poner el ejemplo de los Koalas, el canguro, el pónsum, el wombat, el duogong o el dingo.

Si nos metemos en el ámbito de las aves podemos encontrar al emú y como reptiles encontraremos a los dragones barbudos (pogonas) y a las tortugas laúd. Ya en el dominio marino hallaremos a la medusa avispa (muy peligrosa) o a las rayas venenosas. Otra curiosidad la encontraremos en los insectos como son las arañas, las cuales en Australia solamente convivirán unas 135 especies.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lista de países de Oceanía y sus capitales - ¡Completa!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Geografía.

Más lecciones de Conceptos básicos de Geografía

Pregunta al profesor sobre Lista de países de Oceanía y sus capitales - ¡Completa!

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
maria soledad aguirre
Isla de pascua pertenece a Chile entonces Chile es Tricontinental ?
Alba Lucia Duarte Marenco
Paises y capitales Australia
Imagen: Mundiario
Imagen: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
1 de 2
Lista de países de Oceanía y sus capitales - ¡Completa!