COMPARTIR

Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias

Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias

En todos los conflictos bélicos existen una serie de personajes cuya función es vital para el devenir de la guerra. Estos personajes pueden pertenecer al bando ganador, al perdedor, o incluso ir cambiando entre uno y otro durante la guerra, pero lo que todos tienen en común es que su participación afecta en gran medida a los sucesos del conflicto. Para conocer a los protagonistas de uno de los hechos más famosos de la historia, en esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre personajes importantes de la independencia de las 13 colonias.

También te puede interesar: Personajes de la Independencia de Colombia

Los bandos durante la independencia de las 13 colonias

En todas las guerras existen dos bandos y en esta la Guerra de las 13 colonias eso no era una excepción. Podemos dividir a los participantes en la independencia de las 13 colonias en dos grupos, las Trece Colonias (más tarde llamadas Estados Unidos) y sus aliados y el Imperio Británico, realistas y aliados.

Quiénes eran las Trece Colonias

Las Trece Colonias eran un grupo de 13 colonias británicas que se levantaron en armas contra el Imperio Británico buscando su independencia. Durante sus primeros años su forma de gestionarse era algo confusa, no poseyendo un gobierno fijó que gestionará al grupo. A partir de 1776 las Trece Colonias pasaron a llamarse Estados Unidos, mediante la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Las Trece Colonias también recibieron ayuda externa, siendo apoyadas por otros estados que tenían intereses en la derrota británica. Tanto España como Francia apoyaron a los americanos en su búsqueda de independencia, esto era debido a que ambos países europeos querían conseguir mayor poder en el continente americano, y reducir el británico. Años más tarde otras regiones se unieron a la campaña de los estadounidenses, como fueron Holanda y la República de Vermont.

Bando del Imperio Británico en la Guerra de las 13 colonias

El otro bando era el formado por el Imperio Británico y los realistas. Los primeros eran los británicos enviados por el rey de Inglaterra, luchando en la guerra para detener la independencia de estos. Por otro lado estaban los realistas, los cuales eran los colonos americanos que se mantenían fieles al Imperio, y no luchaban por la independencia.

El ejército británico era muy numeroso, y es por ello que no necesitaba la ayuda de demasiados aliados. Su principal aliado europeo fue el Electorado de Hannover, siendo un estado del Sacro Imperio Germánico, aunque también se les unieron una gran cantidad de mercenarios alemanes llegados de distintos estados del Sacro Imperio Germánico.

Un caso excepcional era el de los indios nativos estadounidenses, de los cuales muchos se mantuvieron neutrales, mientras que otras tribus se unieron a uno u otro bando dependiendo de muchos factores distintos.

Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias - Los bandos durante la independencia de las 13 colonias
Imagen: Slideshare

Personajes importantes del bando de las 13 colonias

Comenzamos conociendo los personajes importantes de la independencia de las 13 colonias del bando de las 13 colonias. Aquí podemos encontrar una gran variedad de personajes importantes, siendo algunos de ellos los Padres fundadores de los Estados Unidos, importantes líderes militares de la revolución, o incluso generales de los países aliados. Algunos de los principales personajes de la independencia de las 13 colonias son los siguientes:

George Washington

Posiblemente el personaje más importante de la guerra, siendo uno de los Padres fundadores de los Estados Unidos, el primer presidente de los Estados Unidos, y conocido como Padre de la Patria. Su papel durante la guerra fue vital, ya que era el comandante en jefe del ejército continental de las 13 colonias. Washington participó en la escritura de la Constitución, y fue declarado como presidente con un total apoyo de los votantes, siendo uno de las personas más importantes de la historia de los Estados Unidos.

Benjamin Franklin

Otro de los Padres fundadores de los Estados Unidos, y uno de los más reconocidos en los Estados Unidos. Además de político, Franklin también fue inventor, creando cosas como el pararrayos o el cuentakilometros. Franklin no luchó en la guerra, pero su papel para la independencia fue vital, ayudando en la redacción de la Declaración de la Independencia, y consiguiendo el apoyo de grandes potencias internacionales.

John Adams

John Adams fue uno de los Padres fundadores de los Estados Unidos, siendo el primer vicepresidente estadounidense y el segundo presidente del país. Su papel fue más político que militar, influyendo en gran medida en que las 13 colonias buscaran la independencia. Entre sus principales logros está el participar en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, negociar los tratados de paz con Reino Unido tras la guerra, y elegir a George Washington como líder militar.

Alexander Hamilton

Uno de los Padres fundadores de los Estados Unidos, y creador del sistema financiero estadounidense. Hamilton participó en la guerra, pero su papel nunca fue tan importante en el aspecto bélico, siendo alguien mucho más relevante en la política y economía posterior a la guerra.

Thomas Jefferson

Tercer presidente de los Estados Unidos y otro de los Padres Fundadores. Se le considera el principal creador de la Declaración de Independencia, y una de las personas que más influyó con sus ideas ilustradas en la formación del nuevo estado.

Benedict Arnold

Una de las figuras más polémicas de la guerra, ya que comenzó el conflicto en el bando de las 13 colonias, para más tarde cambiarse al bando del Imperio. Se le considera uno de los grandes traidores de la guerra, aunque hasta su cambio de bando fue uno de los militares estadounidenses más importantes.

Marqués de La Fayette

Uno de los generales enviados por Francia para ayudar a las 13 colonias en su independencia. Fue uno de los militares con más victorias en la guerra, considerándose que sin su ayuda hubiera sido imposible la victoria de los Estados Unidos. Posteriormente a la guerra se hizo amigo de George Washington, y participó en la revolución francesa.

Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias - Personajes importantes del bando de las 13 colonias
Imagen: Prezi

Personas destacadas del bando del Imperio Británico

Para concluir esta lección sobre los personajes importantes de la independencia de las 13 colonias, debemos comentar sobre los protagonistas del bando británico. En este bando encontramos a políticos, militares e incluso figuras de los indios nativos.

John Burgoyne

Fue un importante militar británico a quien se le asignó la tarea de atacar a las 13 colonias desde Canadá. Su derrota en Saratoga es considerada como la primera gran victoria estadounidense, siendo el momento en el que los países europeos se dieron cuenta de que las 13 colonias podían ganar la guerra.

William Howe

Fue uno de los comandantes en jefe del ejército británico durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Suyas fueron algunas de las mayores victorias del bando británico, como la toma de Filadelfia y de Nueva York.

Lord North

Fue el encargado de enviar las tropas británicas durante gran parte del conflicto. Es el mayor responsable de la subida de impuestos anteriores a la guerra, por lo que en parte es el gran responsable del inicio de la independencia de las 13 colonias.

George Germain

Fue el Secretario de Estado en las colonias durante el mandado de Lord North. Su nefasta gestión económica, y las malas elecciones militares, le han convertido en uno de los grandes señalados de la derrota inglesa en la guerra.

Thomas Gage

Fue el primer comandante en jefe de las tropas británicas durante el inicio de la guerra. Se le considera como uno de los grandes causantes del inicio de la independencia, debido a su manejo de la situación en Massachusetts.

Joseph Brant

También llamado Thayendanegea, fue uno de los líderes de los mohawks que lucharon junto a los ingleses. Su unión con el Imperio provocó la ruptura de la confederación iroquesa, lo que causó que algunas de las tribus miembro se unieran a los estadounidenses, y otras a los británicos.

Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias - Personas destacadas del bando del Imperio Británico
Imagen: aion.mx

Si deseas leer más artículos parecidos a Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de América

Pregunta al profesor sobre Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
JAVIER
Cuales son las consecuencias de la independencia de las 13 colonias
Su valoración:
emilia zavala mendez
si me sirve muchas gracias
Su valoración:
Dianelys canto
Cual de los dos personajes no son de las trece colonias 1. T.maine....2. Henry lee??
Su valoración:
Norbey Valencia
¿ Q personajes se destacan en cada una das colonias?
Su valoración:
Jehudiel
Me ayudó mucho maestro
Su valoración:
Manuela
tengo entendido que en algun momento Inglaterra envio a lo que es hoy Estados Unidos gente de la carcel y prostitutas, tiene algo e verdad? si es asi en que epoca y porque, muchas gracias
Su valoración:
Maria
y porque no mencionaron a Baby turtle John Laurens y a Gorrito Hercules Mulligan? :(
Roman
No creo que John laurens haya sido importante en algun momento de la guerra. Capaz Mulligan tuvo mucha mas importancia ya que fue uno de los espias mandados por el ejercito, pero no creo que haya tenido la misma importancia que los ya mencionados como Hamilton o Jefferson.
Su valoración:
Kevin
Que tuvo que ver jorge tercero en la imdepend3ncia de las 13 colonias
maria
era el rey de inglaterra, subio los impuestos en su reinado y fue de las causas que llevo a las colonias a la rebelion (para saber más ve: "Hamilton")
Su valoración:
Angie
personajes y su funcion
Su valoración:
WERIA FRESIA
gracias por ayudarnos en la tarea del trabajo de historia :D
Emilio
Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias , el desarrollo del titulo es partidistas, y no quiere ver a los otros artífices claves de la independencia American , por poner un solo ejemplo Bernardo de Gálvez, hay otros muchos, que ayudaron con sus bienes y con sus vidas a conseguir la Independencia .
Sin estos otros personajes , tal vez Estados Unidos no sería lo que hoy es.
LEL
Oye eres pro :v como sabes sobre eso, en que paginas lo viste estoy haviendo tarea :v
Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias
Imagen: Slideshare
Imagen: Prezi
Imagen: aion.mx
1 de 4
Personajes importantes de la independencia de las 13 colonias

Volver arriba ↑