Compartir

Desarrollo de la guerra de la Independencia de Estados Unidos

Por Jennifer Blat, Licenciada en Historia del Arte. Actualizado: 25 septiembre 2018

En este vídeo os explicaré el desarrollo de la guerra de la Independencia de Estados Unidos.

Había dos bandos muy diferenciados: el Imperio Británico o los casacas rojas y el Imperio Americano o ejército de milicias o continental.

A continuación, os enumero algunas de las fechas que fueron importantes:

  • 1775: un gran grupo de casacas rojas se dirigen a Lexington para apresar a los líderes revolucionarios que ya estaban avisados de su llegada. Hubo una batalla y muchas muertes. Las demás colonias se unieron y lucharon contra el Imperio Británico. Aquí empezó la guerra de la Independencia.
  • En junio de 1776 Nueva York se estaba preparando para defenderse de la mayor invasión de la historia de América. George Washington fue nombrado comandante del ejército de los rebeldes y ya había conseguido expulsar a los ingleses de Boston.
  • El 29 de junio de 1776 45 buques de guerra británicos estaban muy cerca de la isla de Manhathan para atemorizar a los rebeldes americanos.
  • El 2 de julio de 1776 se reunió un gabinete de crisis en la ciudad de Filadelfia, el Congreso Continental. Aquí se debatió la independencia de las colonias americanas respecto al Imperio inglés.
  • El 4 de julio de 1776 el Congreso Continental aprobó la declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Se recogieron 2 principios básicos para toda persona: libertad e igualdad.
  • El 12 de julio de 1776 dos navíos británicos abrieron fuego sobre Nueva York. Llegaron cientos de buques más y fue el mayor despliegue de la historia británica hasta el desembarco de Normandia.
  • En septiembre de 1776 la ciudad de Nueva York fue atacada. El ejército de George Washington se retiró.
  • El 20 de septiembre la ciudad de Nueva York ardió bajo el yugo británico. George Washington llevó el combate tierra adentro.
  • Junio de 1777 empezó la campaña de Saratoga, formada por más de 8000 hombres del ejército británico que se dirigían al sur desde Canadá y fue liderada por John Bourbon que pretendía dividir los estados americanos en dos partes.
  • Batalla de Saratoga (19 septiembre a 17 octubre de 1777)

Todo esto estará explicado en el vídeo con mucho más detalle e imágenes. Además, si queréis comprobar si habéis entendido el desarrollo de la guerra de la Independencia de Estados Unidos podéis realizar los ejercicios imprimibles con sus soluciones de debajo del vídeo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Desarrollo de la guerra de la Independencia de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de América

Pregunta al profesor sobre Desarrollo de la guerra de la Independencia de Estados Unidos

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Maria
Independencia de las colonias obedecían al rey
Maria
Los criollos derrotaron las fuerzas militares realistas en las guerras de independencia se debatieron entre
Juan David
Cual era la estratificación social de Estados Unidos antes de su independencia? -Cuales personajes se pueden destacar en el proceso de independencia de Estados Unidos y cual fue su participación.?
catalina bautista
hola bueno mi pregunta es que porque empezo la independencia porque los britanicos querian llegara a invadir cierto
Desarrollo de la guerra de la Independencia de Estados Unidos
Desarrollo de la guerra de la Independencia de Estados Unidos

Volver arriba