COMPARTIR

Quién fue Jesús - Ideal para estudiar, RESUMEN

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 20 noviembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Quién fue Jesús".

Quién fue Jesús. Jesús o también conocido como Jesús de Nazaret, Jesucristo o Cristo. Como decimos Jesús fue un predicador judío y fundador de la religión cristiana. Nació hacia el año 6 a.C en Belén y murió también hacia el año 30 d.C. en Jerusalem. Era hijo de San José y la virgen Maria que, iban de camino a inscribirse a un censo cuando Maria dio a luz en Belén a Jesús. En esa época en Palestina, el rey era Herodoto y a través de unas profecías, tenía miedo de los infantes y por eso hubo una gran persecución de recién nacidos con lo que, Maria y José decidieron huir a Egipto. No fue hasta la muerte de Herodoto que decidieron volver a Nazaret y ahí José siguió con su trabajo de carpintero de toda la vida. Hacia los 30 años, Jesús empieza su vida pública y junto a su primo, el predicador Juan el Baptista, se hace bautizar por el en el río Jordan. Juan Baptista es apresado, ajusticiado (decapitado) y por este y otros motivos, Jesús decide retirarse al desierto y ahí está durante 40 días meditando y haciendo ascetismo. A la vuelta de estos 40 días empieza a explicar su doctrina sobretodo consiguiendo adeptos en las clases sociales mas bajas (lo que conocemos sus mas fieles adeptos que serían los 12 apóstoles). Las bases de esta nueva doctrina que en cierta manera chocaban y modificaban el judaísmo imperante de la época eran; amor al prójimo, desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza en la vida eterna.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Jesús" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Jesús - Ideal para estudiar, RESUMEN, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 3 de 144
Quién fue Jesús - Ideal para estudiar, RESUMEN
Quién fue Jesús - Ideal para estudiar, RESUMEN

Pregunta al profesor sobre Quién fue Jesús - Ideal para estudiar, RESUMEN

¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Jesús - Ideal para estudiar, RESUMEN
Quién fue Jesús - Ideal para estudiar, RESUMEN

Volver arriba ↑