La Edad Antigua

Quién fue Sófocles

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 6 diciembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Quién fue Sófocles".

Quién fue Sófocles. Sófocles, junto a Esquilo y Eurípides se sitúa entre las figuras mas destacadas de la tragedia Griega. Como decimos, Sófocles fue un poeta clásico que nació en Colono el 496 a.C. y murió en Atenas el 406 a.C. De él, a parte de fragmentos de muchas obras, solo conservamos 7 tragedias completas. Estas siete pero, son de importancia capital para entender lo que era la tragedia griega. Como decíamos nace en Colono, un pequeño pueblo cerca de Atenas, en el seno de una familia acomodada. Participó activamente en la vida política de Atenas. Se cree que escribió mas de 100 obras aunque solo conservemos estas 7 completas. Ganó multitud de premios a los que se presentó. También fue un teórico de la tragedia pues fue quien introdujo la escenografía dentro de sus obras. Fue amigo del historiador Herodoto, del político Perícles (es decir, se codeo con la alta sociedad de su época) y tuvo un peso específico importante en la vida pública de Atenas. Llegando incluso a desempeñar cargos públicos de dicha ciudad. Bien es cierto pero, que no estaba muy interesado en la vida política y militar. Vivió durante la época de esplendor de Atenas y su muerte coincidió con el inicio de la guerra del Peloponeso (contra Esparta) que significo el principio del fin de la hegemonía de la ciudad de Atenas. Se considera el mejor poeta de Atenas pues introdujo muchas novedades en la tragedia.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Quién fue Sófocles" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quién fue Sófocles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Pregunta al profesor sobre Quién fue Sófocles
¿Qué te ha parecido el artículo?
Quién fue Sófocles