La Edad Antigua

Historia de los Juegos Olímpicos: resumen

Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 30 diciembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Historia de los juegos olímpicos; resumen".

Historia de los juegos olímpicos; resumen. Los juegos olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinar en el que participan atletas de todo el mundo. De hecho hay; los juegos olímpicos de verano y los juegos olímpicos de invierno. Se realizan cada dos años de forma alternativa. Es decir, si un año hay juegos olímpicos de verano al cabo de dos años serían los de invierno, al cabo de otros dos años los de verano y así sucesivamente. De hecho, estos juegos olímpicos como hoy los entendemos están inspirados en los juegos olímpicos de la antigüedad (surgieron hacia el siglo XVIII a.C. en la antigua Grecia). No fue hasta el siglo XIX que, Pierre Fredy Baron de coubertin, fundó el COI para propulsar el ejercicio de unos nuevos juegos olímpicos contemporáneos. En su origen, en la Grecia antigua, los juegos olímpicos eran fiestas atléticas celebradas cada 4 años en el santuario de Zeus en Olimpia. De ahí que se llamen juegos olímpicos, porque se celebraban en la ciudad de Olimpia.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Historia de los juegos olímpicos; resumen" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Historia de los Juegos Olímpicos: resumen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Edad Antigua
Lección 7 de 144
Historia de los Juegos Olímpicos: resumen
Historia de los Juegos Olímpicos: resumen
Pregunta al profesor sobre Historia de los Juegos Olímpicos: resumen
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
naima esponda
porque los juegos olímpicos se celebraban cada 4 años
Oscar Domenech
Porqué así se hacía en la antigua grecia (cuna de los juegos), y al recuperarlos en la época moderna se siguió con esta tradición.
Historia de los Juegos Olímpicos: resumen