Mitos y Religiones

Quiénes son los Amish: origen, normas y religión

Quiénes son los Amish: origen, normas y religión

Cuando pensamos en grupos humanos religiosos que viven lejos de la sociedad el primer pueblo que se nos viene a la cabeza es el de los amish. Su vida sencilla y alejada de la tecnología ha hecho que sean un pueblo muy conocido a nivel mundial, aunque muchos desconocen sus particularidades más allá de su imagen. Para conocer esta cultura tan interesante, en esta lección de unProfesor debemos hablar sobre quiénes son los Amish: origen, normas y religión.

También te puede interesar: Origen del judaísmo: resumen

Índice

  1. ¿Quiénes son los amish?
  2. Características y normas de los amish
  3. El origen de los amish
  4. Religión de los amish

¿Quiénes son los amish?

Los amish son un pueblo religioso y protestante que habita determinadas zonas de Canadá y de los Estados Unidos. Formando un enorme grupo cultural, los amish forman más de 40 subgrupos por toda la zona de Norteamérica, estando unidos por características comunes como son su estilo de vida o sus orígenes germanos y suizos.

Debemos tener en cuenta que los amish, actualmente, varían mucho sus tradiciones y características dependiendo de los distintos subgrupos, siendo un tercio de todos los amish los llamados de la Antigua Orden, los cuales son los más reconocidos y los que todo el mundo relacionan con los amish.

Quiénes son los Amish: origen, normas y religión - ¿Quiénes son los amish?

Características y normas de los amish

Aunque las características de los amish pueden variar según subgrupo, existen una serie de particularidades que todos ellos tienen de forma semejante, formando las características y normas de los amish comunes de los amish. Entre ellas, podemos encontrar las siguientes:

  • Actualmente la población amish cuenta con unas 350.000 personas que habitan diversas zonas de Canadá y Estados Unidos, estando sus principales asentamientos en las regiones de Ontario, Ohio, Indiana y Pensilvania.
  • Su religión es la protestante, más concretamente la rama interna del anabaptismo, aunque con los años han evolucionado a una tradición religiosa propia muy distinta a cualquier tipo de rama habitual.
  • Los amish usan una variación del alemán que se suele denominar como alemán de Pensilvania, aunque algunos grupos hablan otro tipo de alemán llamada suizo. La mayoría de amish también usan el inglés, pero tan solo para comunicarse con las sociedades externas.
  • El estilo de vida se marca por el Ordnung, siendo el reglamento interno de cada comunidad de amish, el cual puede cambiar entre los distintos subgrupos.
  • Están alejados de las comunidades externas que no son amish, poseyendo poca relación con los Estados Unidos y no aceptando ni su sanidad ni su ejército, siendo una comunidad basada en la no resistencia.
  • La mayoría de amish evitan cualquier uso de tecnología, viviendo de una forma tradicional como si habitaran una tierra de otra época; aunque algunos subgrupos si usan alguna tecnología como cortacésped o inodoros.
  • La vestimenta de los amish suele estar fijada por la sociedad, con normas como la prohibición de usar botones. Por otro lado, los varones deben estar afeitados al ser solteros y dejarse barba al casarse.
  • La vida económica de los amish se basa en el trabajo en el campo y en la construcción de muebles y casas.
Quiénes son los Amish: origen, normas y religión - Características y normas de los amish

El origen de los amish

Al hablar sobre un pueblo tan interesante como los amish no podemos dejar de hablar sobre su origen, ya que es desconocido para la mayoría de gente y es muy interesante por su origen europeo.

El origen de los amish lo podemos encontrar en Suiza durante el siglo XVI, cuando durante la reforma radical realizada por la aparición de los protestantes, se inició un movimiento hacia una versión mucho más dura de la religión. Esta versión radical de los protestantes fue el origen de los amish, pero no fue hasta 1710 que se comenzó a usar esta palabra para hacer referencia a este pueblo.

Años más tarde, alrededor de 1720, más de 500 amish se marcharon a Pensilvania para poder escapar de la persecución religiosa que estaba teniendo lugar en gran parte de Europa. Con el paso de los años, muchos más amish se fueron a Estados Unidos huyendo de las numerosas guerras que estaban teniendo lugar en Suiza y el sur de Alemania, conformando un fuerte grupo social en diversas zonas de Estados Unidos.

Quiénes son los Amish: origen, normas y religión - El origen de los amish
Imagen: Artificialidad

Religión de los amish

Para concluir esta lección sobre quiénes son los amish, debemos hablar sobre la religión de este grupo social para comprender las enormes diferencias existentes entre las corrientes religiosas más habituales y la característica de los amish. Los principales elementos definitorios de la religión de los amish son las siguientes:

  • Se basa en la religión protestante, siendo una versión radical de ella.
  • Defienden la separación entre Iglesia y Estado.
  • Los bautizos no deben ser a menores, ya que la persona debe decidir ser bautizada cuando sea mayor.
  • Estilo de vida no violenta, siendo la razón por la que no cuenta con ningún tipo de fuerza armada.
  • Es una religión contraria al individualismo, enfrentando al orgullo y defendiendo la humildad.
  • No usan tecnología, ya que piensan que el trabajo físico hace que la comunidad sea necesaria.
  • Las reuniones religiosas tienen lugar en las casas particulares, rotando por toda la ciudad.
  • Usan una versión de la Biblia en alemán tradicional, el cual no es hablado por los más jóvenes y en distinto al alemán usado por los amish.
  • No se suelen relacionar con el exterior, pero en los pocos casos que lo hacen ha quedado demostrado su carácter colaborativo y caritativo.
  • Realizan una oración a Jesús en todas sus comidas, siendo un rito muy importante para ellos.
Quiénes son los Amish: origen, normas y religión - Religión de los amish
Imagen: Cultura Colectiva

Si deseas leer más artículos parecidos a Quiénes son los Amish: origen, normas y religión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Bibliografía
  • Hostetler, J. A. (1993). Amish society. JHU Press.
  • Kraybill, D. B., Johnson-Weiner, K. M., & Nolt, S. M. (2013). The Amish. JHU Press.
  • Nolt, S. M. (2016). A History of the Amish. Simon and Schuster.
Más lecciones de Mitos y Religiones
Lección 158 de 158
Quiénes son los Amish: origen, normas y religión
Quiénes son los Amish: origen, normas y religión

Pregunta al profesor sobre Quiénes son los Amish: origen, normas y religión

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Javier Romero
Los amish, creen en Jesús? Como salvador, y en que mas creen.
Imagen: Artificialidad
Imagen: Cultura Colectiva
1 de 5
Quiénes son los Amish: origen, normas y religión