Análisis de oraciones compuestas

Oraciones subordinadas sustantivas de complemento de régimen

Elena Rodríguez
Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 30 enero 2017

En esta clase de castellano te explicaremos dentro de las oraciones subordinadas sustantivas las relativas al complemento de régimen verbal, una de las más comunes dentro de la lengua castellana.

Este tipo de oraciones también las podemos conocer cómo complemento preposicional o suplemento, de esta manera debemos saber que tendrán un comportamiento exactamente igual que el que tiene un régimen verbal en una oración simple.

Pero si de verdad quieres saber todas las caracteristicas de las oraciones subordinadas sustantivas de complemento de régimen no dudes en ver el siguiente vídeo para saber analizar oraciones. Y para terminar completa los ejercicios que te proponemos con las soluciones al final de esta pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Oraciones subordinadas sustantivas de complemento de régimen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Análisis de oraciones compuestas
Pregunta al profesor sobre Oraciones subordinadas sustantivas de complemento de régimen
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Carmen
A la hora de identificar el tipo de subordinada que aparece en "El profesor habló con quienes habían suspendido", ¿Podemos decir que es una subordinada sustantiva de complemento de régimen verbal? Me surge la duda, porque no puedo sustituir la subordinada por "ésto", que es la forma habitual que utilizo para calificar una subordinada como sustantiva. Agradecería que me diera la respuesta. Gracias.
Su valoración:
Moro
Excelente explicación del tema.
celia
Hola, ¿cómo puedo tener un listado de todas las lecciones dadas en vídeo por esta profesora?
admin unprofesor
¡Hola! Si quieres ver todos los vídeos que ha publicado nuestra profesora Elena haz click en este enlace: https://www.unprofesor.com/autor/elena-rodriguez-8.html
Dani
En una oración compuesta subordinada sustantiva de complemento de regimen; la parte de la oracion que no forma parte de la proposicion subordinada, seria la oracion principal o la oracion principal es toda la oracion completa? Gracias
javier
Hola, Tengo una duda respecto a morfosintaxis. En la oración :¿Que camiseta prefieres para su regalo? Para su regalo, sería un CRV o un CCFINALIDAD? Gracias
Victoria
¡Buenas! Soy muy fan de la imagen de Yoda! Sólo quería darte la enhorabuena por estos vídeos, que están sirviéndome muchísimo de ayuda para refrescar mi análisis sintáctico. Ojalá hubiesen estado en mi época de sintaxis en el instituto!
Carlos Mac
Creó que encontré una "melissa estudió mucho por no querer reprobar"
Elena Rodríguez
Hola Carlos, en este caso "por no querer reprobar" sería una oración subordinada adverbial de Causa que incluye una oración subordinada sustantiva de infinitivo. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por tu comentario.
Oraciones subordinadas sustantivas de complemento de régimen