Análisis de oraciones compuestas

Oraciones subordinadas sustantivas de atributo

Elena Rodríguez
Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 30 enero 2017

Para conocer la función de atributo dentro de las oraciones subordinadas sustantivas tienes que ver la siguiente clase de castellano y recordar que toda la oración subordinada que funcione como atributo tendrá el mismo comportamiento que un atributo en una oración simple.

La definición de atributo nos dice que es un complemento verbal (adjetival, preposicional, etc) que completaba el significado o mostraba las características del sujeto y siempre con verbos copulativos (ser, estar o parecer)

Todas las características y trucos para saber reconocer oraciones subordinadas sustantivas de atributo las tienes en el siguiente vídeo, y no te olvides de practicar con nuestros ejercicios imprimibles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Oraciones subordinadas sustantivas de atributo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Análisis de oraciones compuestas
Pregunta al profesor sobre Oraciones subordinadas sustantivas de atributo
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Rocio
Hola buenas noches hice una frase que no sé si está bien hecha en un examen, es una frase con el verbo ser pero con una subordinada con el nexo porque, yo puse que era sustantiva de atributo y otros adverbial de causa. La frase es: La globalizacion es la época de las identidades porque desestabiliza las pertenencias establecidas Si me la pudieras pasar hecha te lo agradecería porque es un examen que no puedo ver y así veo en lo que he fallado. Mil gracias.
Agu
Parece que su padre era muy severo De que tipo es la subordinada sustantiva ???
Dariana
En la oración: Tú has sido el culpable ¿es una oración subordinada sustantiva en función de atributo?
Elya
Buenas tardes. Soy maestra de apoyo en lengua y me encuentro con el dilema de siempre: Es posible que ,sintácticamente, haya un complemento indirecto cuando no hay complemento directo. Gracias
Belen
Hola Elena. Muchas gracias, estoy encantada con tus clases de sintaxis. Tengo una duda, yo soy una madre que soy de ciencias pero en COU, me gustaba mucho la sintaxis y ahora ayudo a mi hijo. Me gustaría que me dijeras que significa cuando su profesor habla de "nivel superior"en las clases de sintaxis. Gracias de nuevo.Belén
Eva
¿Cuál es la diferencia entre las oraciones subordinadas sustantivas en función de sujeto y las que están en función de atributo?
Miguel
Hola Estaba viendo su video de la oracion subordinada sustantiva de atributo y no me quedo en claro por que teniamos que ver lo del genero y numero. Tambien queria preguntarle si hara un video explicando la oracion subordinada de complemento indirecto Espero y pueda responder :)
Abraham
esta correcto decir: "tenemos que tener..." o frases parecidas a estas.
Ana González
Hola Quería saber como se separa en sílabas la palabra CONTRIBUÍA. Muchas gracias Ana
Pili
Buenas tardes profesora. Mi pregunta es la siguiente: en la oración 'nos hablaron de la fiesta de su cumpleaños' ¿el nos sería complemento indirecto? Gracias!!!
Keith
Disculpe Lic.Elena Rodriguez quisiera saber como diferenciar las oraciones subordinadas sustantivas de sujeto con respecto a las que son de complemento directo
Banderas Kouam
Buenas tardes Elena, Le escribo desde Camerun, soy un joven que dirige un grupo de estudiantes de la lengua espanola, llamado "Companeros" y me gustaria saber si hay forma de corresponder con ustedes. le puedo facilitar las informaciones que nececite si de alguna forma podemos colaborar y que mis alumnos lleguen a estudiar mas gracias a ustedes. Disculpe los errores de acentuacion, es que en Camerun, los teclados son franceses. Un saludo, Banderas Kouam
Imen
hola, su manera de explicar esta muy sencilla, gracias para los esfuerzos...espero que vaya cartearme un dia...gracias profe :)
Oraciones subordinadas sustantivas de atributo