Compartir

Colocar números en una resta

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 2 noviembre 2015

En este vídeo os enseñaré a colocar los números en una resta. Esto es muy útil para cuando os dan las restas en horizontal y las tenéis que poner en vertical y realizarlas o cuando tenéis que hacer problemas en los que la operación para resolverlos es una resta.

Para colocar los números en una resta lo primero que hay que tener en cuenta es que el número mayor siempre estará arriba (en el minuendo) y el número menor siempre estará abajo (en el sustraendo). Además, habrá que tener en cuenta que las unidades tendrán que ír con las unidades, las decenas con las decenas, etc... Esto quiere decir que si restamos un número de tres cifras menos uno de dos cifras, en la cifra de las centenas del de dos cifras tendrá que haber un espacio en blanco. Esta explicación la entenderéis mucho mejor si véis el vídeo.

Además, os he preparado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones para que pongáis en practica todo lo aprendido en este vídeo colocando restas en vertical y realizándolas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Colocar números en una resta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Resta
Lección 6 de 9
Colocar números en una resta
Colocar números en una resta

Pregunta al profesor sobre Colocar números en una resta

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
sonia
como se coloca 12,50 le quitas 9
Franklin Guerrero
no se como explicarle a mi niño una resta de tres cifras que sera 256-284
Naira
Hola;Cristina me encantan tus vídeos me has ayudado mucho.Por favor Podrías hacer un vídeo sobre la hora.
Neftali
Quiero la colocación de la resta
Juan castrillo
Muchas gracias señora cristina la verdad me han servido sus videos, a mi se me ha olvidado todo y quiero aprender. Dios la bendiga
maite
pregunta:donde coloco los numeros en una resta con coma como esta 9530-47,9
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Para colocar los números en una resta con coma como la que dices: 9530-47,9 tendrás que colocar las unidades debajo de las unidades, es decir, el 7 del 47,9 debajo del 0. Las decenas con las decenas, el 4 debajo del 3. La coma te quedará fuera. una vez tengas los números colocados podrás realizar la resta. En este caso te tiene que dar 9482,1 de resultado. Dentro de poco colgaremos vídeos de restas con decimales.
Susana
Como restar con numeros que tienen 0 decenas y unidades. Por ejemplo. 600-129...a mi sale 571.
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Hola Susana! Lo has hecho "casi" bien. 600 menos 129 da 471. Seguramente te has dejado el último que te llevabas.
Colocar números en una resta
Colocar números en una resta

Volver arriba