Compartir

Aprender a restar sin llevar

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 2 noviembre 2015

La resta es una de las operaciones básicas de las Matemáticas de la Educación Primaria. Para aprender a restar se tiene que tener muy bien interiorizado el contar cantidades y la suma.

En este vídeo enseñaré a restar sin llevar. Las restas sin llevar son muy sencillas ya que las cifras que están en el minuendo (arriba) son siempre mayores que las que están en el sustraendo (abajo). De este modo, cuando se realiza la resta no tendremos que pedir prestado ningún número a la cifra de la izquierda y, por lo tanto, no nos llevaremos ningún número a la otra cifra.

Estas restas son muy fáciles de hacer y con el vídeo aún lo serán más. Además, os he preparado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones para que podáis practicar con restas sin llevar parecidas a las que hemos trabajado en clase.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aprender a restar sin llevar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Operaciones básicas.

Más lecciones de Resta
Lección 2 de 9
Aprender a restar sin llevar
Aprender a restar sin llevar

Pregunta al profesor sobre Aprender a restar sin llevar

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Robles
Gracias por subir los videos.
Eduardo Connolly
Enhorabuena por tu trabajo, recomiendo mucho tus vídeos y los uso !
Gaby
Estas restan tienen solucion 62-83= o esta 32-89= es que no. Encuentro si es con llevada o sin llevada ayuda porfavor gracias
elvio
a mi hijo de primer grado le mandaron una resta que no me acuerdo como resolver. es 19 menos 90 en ese orden
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Para hacer esta resta deberás cambiar el orden 90-19 y al resultado le deberás poner delante el signo de negación. Por lo tanto, 19-90 = -71. Espero haberte ayudado.
Aprender a restar sin llevar
Aprender a restar sin llevar

Volver arriba