Los números enteros

Sumar y restar números enteros

 
Wacom
Por Wacom. 11 octubre 2022

¿Quieres aprender a sumar y restar números enteros? ¡En unPROFESOR podemos ayudarte! Es una de las operaciones más básicas que se realizan en la asignatura de matemáticas y es esencial conocerla bien. En este vídeo realizado por nuestra profesora Cristina te ofrecemos un resumen fácil, así como ejemplos para que puedas aprender mejor estas operaciones con números enteros.

Te recordamos que los números enteros son todos aquellos que forman parte de los números naturales, pero también sus opuestos, es decir, los números negativos (-1, -20, -125, etc.); así como el número cero. Por tanto, el 1, 2 y 3 son números enteros, pero también lo son el -1, -2 y -3, por ejemplo. En el lenguaje matemático se identifican con la letra Z y estos números siempre se pueden sumar y restar.

Esta clase de matemáticas para niños ha sido posible gracias a la colaboración de Wacom, una tienda especializada en productos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de la tecnología.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sumar y restar números enteros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aritmética.

Más lecciones de Los números enteros
Lección 5 de 5
Sumar y restar números enteros
Sumar y restar números enteros
Pregunta al profesor sobre Sumar y restar números enteros
¿Qué te ha parecido el artículo?
Sumar y restar números enteros