menu
Compartir

Schumann: obras más famosas

 
Por Ana Sofía Rivera. 23 marzo 2020
Schumann: obras más famosas

Es común que a lo largo de nuestra vida escuchemos nombres de personajes célebres que han colaborado a la evolución de alguna destreza de manera impactante y por eso seguimos escuchando de ellos a pesar del paso del tiempo. Aun así, suele suceder que no profundizamos en sus aportes o no los conocemos en realidad.

En esta lección de unPROFESOR hablaremos sobre las obras más famosas de Schumann para que, así, puedas aprender más acerca de 10 de las piezas más destacadas de Robert Shumann, un maravilloso compositor del romanticismo en la música clásica.

También te puede interesar: Compositores de música clásica

Breve biografía de Robert Schumann (1810 - 1856)

Antes de empezar a hablar sobre las obras más famosas de Schumann vamos a hablar brevemente de su vida. Fue uno de los compositores alemanes más notables durante el período Romántico (siglo XIX) gracias a la originalidad y sinceridad de sus obras, que se encontraban cargadas de una estructura maestral e influencia filosófica. Para muchos, otra característica de gran valor en las obras de Shumann es su capacidad por contar una historia a través de la música, no necesariamente con palabras.

Schumann escribió una gran cantidad de piezas para piano, poemas o canciones en su mayoría de estilo Lieder alemán. Con el tiempo se interesó por otras formas musicales y se dedicó a la escritura de música de cámara, en la cual compuso obras para cuartetos de cuerda, cuartetos y quintetos para piano. En sus etapas finales Schumann indagó en la escritura de trabajos corales y sinfonías.

En general, podemos notar una clara influencia de Shumann en las composiciones de personajes maravillosos que vendrían después de su legado, dentro de los cuales nombrar a Johannes Brahms, Franz Liszt, Richard Wagner, Edward William Elgar y Gabriel Fauré entre otros.

Schumann: obras más famosas - Breve biografía de Robert Schumann (1810 - 1856)

Si deseas leer más artículos parecidos a Schumann: obras más famosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia de la Música.

Más lecciones de Compositores
Lección 10 de 13
Schumann: obras más famosas
Schumann: obras más famosas

Pregunta al profesor sobre Schumann: obras más famosas

¿Qué te ha parecido el artículo?
Schumann: obras más famosas
1 de 2
Schumann: obras más famosas

Volver arriba