Compartir

Cuál es la segunda ley de Mendel

En este vídeo desarrollaremos la segunda ley de Mendel. Seguiremos con el primer carácter que es el color de los guisantes.

La segunda ley dice que los híbridos de la primer ley, o sea que cogemos los gisantes resultantes de la primera ley, los alelos se van a separar y van aparecer características que no aparecían en los progenitores y los alelos no se van a mezclar entre si. No encontraremos guisantes amarillos con manchas verdes sino que encontraremos o guisantes verdes o amarillos y el verde no será reconocible en los padres. Aquí tenemos la proporción 3 a 1 esta ley también es conocida como la ley de segregación de los caracteres.

En el vídeo también explico algunos ejemplos con el color de los ojos. Si quieres practicar lo que has aprendido en este vídeo te recomiendo que hagas los ejercicios imprimibles y después sus soluciones. Además puede preguntarme si tienes dudas sobre la segunda ley de Mendel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la segunda ley de Mendel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de La genética humana
Lección 22 de 58
Cuál es la segunda ley de Mendel
Cuál es la segunda ley de Mendel

Escribir comentario sobre Cuál es la segunda ley de Mendel

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
Marco Angeles
Excelente
MARIA CAMILA IPUANA IPUANA
el video es muy bueno
Luis
hola crisal. me ayudarias. no se como encararlo Asuma que en un cruzamiento de dos moscas la probabilidad de tener descendientes de alas cortas es 1/4, la probabilidad de que tengan descendientes de cuerpo gris es 1/2 y de que tengan descendientes de patas cortas es 1/4. Entonces, la probabilidad de que un descendiente tenga alas cortas, cuerpo gris y patas cortas es: a. 1/8 b. 1/10 c. 1/16 d. 1/32
Adrian
Disculpa Crisal de que forma puedo saber el por que el gen NN (ojos negros) mencionado en tu video es el dominante y no el nn (ojos verdes) si los dos son razas puras Gracias
Crisal Rodríguez
A priori no lo puedes saber a menos que te lo digan. Es algo que naturalmente ocurre: el color oscuro domina sobre el claro. Por ello decimos que el alelo es dominante.
Jose Maria
Hola Crisal, me gustaría darte las gracias porque tus videos me están sirviendo de mucha ayuda en mis estudios. GRACIAS!!
Crisal Rodríguez
Me alegro mucho! Adelante, que es un placer conocer más de cómo funcionamos!
Hola profe
Me podria ayudar en un examen??
ezio
Hola profesora :v Me puede enviar ejercicios de leyes de Mendel porfavor gracias mucho gusto.
isa PB DB martinez vargas
¿Necesariamente se tiene que hacer con esas bolitas o se puede hacer como la 1ª ley?, en una pag yo encontré la 2ª lay con el ca
franz
excelente explicación gracias!!!
richard villegas
hola: Tengo esta pregunta. Realice los cruces correpondientes a una pareja de conejos macho cafe dominante //hembra blanca Me dice que determine las proporciones fenotipicas y genotipicas & que cuando de el cruze resulte 80 conejos.. no entiendo la parte que dice que despues del cruze de ese resultado Como ago para que el resultado de 80 conejos

Cuál es la segunda ley de Mendel
Cuál es la segunda ley de Mendel

Volver arriba