Neurociencia

Hormonas del crecimiento: somatotropina y somatostatina

 
Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 19 junio 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Qué es la hormona del crecimiento: somatotropina y somatomedina".

Qué es la hormona del crecimiento: somatotropina y somatomedina. Hoy vamos a hablar de lo que es el eje de la hormona del crecimiento. Vamos a hablar de dos hormonas, tanto de la hormona del crecimiento como de la hormona inhibidora de esta hormona del crecimiento. También nos vamos a fijar con las siglas porque hay varias palabras que a veces son sinónimas y eso nos lía un poco. Para empezar, recordar que estamos viendo un eje endocrino, por lo tanto, vamos a encontrar como estructuras del sistema nervioso el hipotalamo y la hipofisis, participando desde esa regulación central a nivel endocrino. En el hipotalamo se van a liberar unas moléculas que al llegar a la hipofisis harán que ella libere otras moléculas y estás moléculas, se liberan en sangre y viajan hacia multitud de tejidos. En este caso, este eje, es uno que afecta a muchos tejidos del cuerpo. Porque lo que permite es que se desarrollen, que crezcan. Por ello es razonable ver que va a tener receptores en el nhigado, tejido adiposo, huesos, músculos...todo aquello que se te ocurra que tiene que crecer desde que nacemos hasta que acabamos siendo adultos.

Si quieres conocer mas el tema "Qué es la hormona del crecimiento: somatotropina y somatomedina", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hormonas del crecimiento: somatotropina y somatostatina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 7 de 44
Hormonas del crecimiento: somatotropina y somatostatina
Hormonas del crecimiento: somatotropina y somatostatina
Pregunta al profesor sobre Hormonas del crecimiento: somatotropina y somatostatina
¿Qué te ha parecido el artículo?
Hormonas del crecimiento: somatotropina y somatostatina