Neurociencia

Qué es la corteza cingulada (giro cingulado)

 
Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 16 septiembre 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Qué es la corteza cingulada (giro cingulado)".

Hoy vamos a dedicar este vídeo a la corteza cingulada, también llamada giro cingulado, circunvolución cingulada o del cingulo. Esta región, en anteriores vídeos como el sistema límbico, la amígdala...comentábamos que era una región que marca una diferencia muy grande entre nosotros y otros animales. No porque nos queramos sentir superiores sino porque, literalmente, cuando recogemos que aferencias recibe y que eferencias emite, encontramos que hay regiones que en otras especies no están unidas. En ese sentido, que sucede? Sucede que la consciencia de un animal se forma en función de como está construida su neuroarquitectura. Entonces...vamos a partir de que une estar regiones tan importantes como la amigdala, hipocampo (parte del sistema límbico), participan de memoria, emociones (el hipotálamo que es una centralita de control neuroendocrino, control neuronal).

Si quieres conocer mas el tema "Qué es la corteza cingulada (giro cingulado)", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la corteza cingulada (giro cingulado), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 3 de 44
Qué es la corteza cingulada (giro cingulado)
Qué es la corteza cingulada (giro cingulado)
Pregunta al profesor sobre Qué es la corteza cingulada (giro cingulado)
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es la corteza cingulada (giro cingulado)