Neurociencia

Qué es el receptor GABA

 
Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 6 diciembre 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Qué es el receptor GABA".

Qué es el receptor GABA. El receptor GABA subtipo A porque es un receptor muy importante a nivel de farmacología ya que es el receptor mas conocido a día de hoy porque es sobre el que actúan las benzodiacepinas. Es un fármaco que tradicionalmente se ha dado para ayudar en casos de crisis de ansiedad, necesidad de tranquilizar a la persona (ya sea mediante un sedante, mediante un apoyo para que pueda dormir mejor como imnoticos o relajantes musulares) sus funciones siempre son tranquilizantes. Vamos a entender un poco el porque. El mecanismo molecular que provoca que esto sea así. GABA es el principal neurotransmisor inhibidor que está por todo el sistema nervioso, esparcido de forma general. GABA es fundamental porque lo que va a permitir es inhibir el sistema nervioso. Por un lado necesitamos excitar las neuronas, activarlas y que respondan pero...por otro lado, también tenemos que inhibir. Por ejemplo, cuando una región está activa (una de vigilia) las regiones que se activan durante las fases de sueño tienen que estar inactivas.

Si quieres conocer mas el tema "Qué es el receptor GABA", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el receptor GABA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Pregunta al profesor sobre Qué es el receptor GABA
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué es el receptor GABA