Compartir

Partes de la célula vegetal

En este vídeo os explicaré partes de la célula vegetal. Como su nombre sugiere, la célula vegetal es aquella que compone a los miembros del reino Plantae. Es una célula eucariota, con un núcleo diferenciado, membrana y citoplasma al igual que la célula animal. Ambos tipos de células comparten algunas otras características pero difieren en otras.

Una célula vegetal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos de los vegetales. A menudo, es descrita con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células de una planta, meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muy diversos organismos imprecisamente llamados vegetales.

A continuación tienes la imagen de cuáles son las partes de la célula vegetal:

  • Pared celular
  • Membrana plasmática
  • RE, AG, ribosomas
  • Mitocondrias
  • 1 vacuola grande
  • Gránulos almidón
  • Peroxisomas
  • Glioxisomas
  • Plasmodesmos
  • Plastos
  • Reproducción sexual y asexual

A diferencia de la célula animal, la vegetal posee una pared celular que aporta rigidez y protección a la membrana plasmática. Los cloroplastos y las vacuolas son también inherentes a las células de cualquier tipo de planta que realiza la fotosíntesis.

En el vídeo vais a poder entender mejor las partes de la célula vegetal. Además, si no lo tenéis bien claro podéis seguir practicando con problemas de este tipo haciendo los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web. ¡Esperamos que aprendas mucho con estas clases!

Si deseas leer más artículos parecidos a Partes de la célula vegetal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de La célula: estructura y orgánulos
Lección 15 de 16
Partes de la célula vegetal
Partes de la célula vegetal

Pregunta al profesor sobre Partes de la célula vegetal

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
Roberto
Muy buenas tardes, disculpe. Tengo una duda acerca de ¿Cuáles son las tres partes más características de la célula vegetal? es decir que las distinga de las demás... Me lo han dejado de tarea. Gracias de antemano.
pedro
¿La célula vegetal sólo tiene una vacuola o puede tener más? ¿Cómo se puede reproducir sexualmente? No lo he acabado de entender.
Alejandra
Quisiera saber si tienen algún video que explique de forma detallada la Replicación de las bacterias (circular). Me gustaría entender todas las enzimas que están envueltas y cada una de sus funciones. Gracias por sus videos, espero su respuesta. Si no tiene algún video, sería de gran ayuda que me recomendaran alguna forma para poder entender el proceso. Gracias nuevamente!!
Crisal Rodríguez
No disponemos de ese video, Alejandra. Te sugiero que cuando encuentres una fuente que te guste, estudies el proceso varias veces, centrándote algunas de ellas en responder una de estas 2 preguntas, y respondiendo a la otra en otras veces: 1- Qué enzimas participan y qué función tienen, 2- Qué sucede en cada etapa. Un saludo!
erka queridop
es una buena maestra me saque dies viendo esto
ana
cual es la retículo endoplasmatico?
sandra
como se mide la celula
Diego Rodiles
Hola Crisal explicas muy bien
Raul
Hola muy buenas, primero decirte que me parece brutal la manera que tienes de explicarte, por lo menos me entero, por que hay profesores que a dios la luz... bueno yo querría hacerte una pregunta sobre las células vegetales: Como se adquieren Células Triploides, que pasos hay que hacer y si se pueden adquirir de forma natural, haciendo cruces de polinizacion ó se tiene que hacer con algún producto químico? Un saludo y muchas gracias.
neyshmy
primero que nada felicitaciones . te escribo ya que gracias a tus videos e subido mis notas. y te doy miles de gracias por eso porque nosotros como alumnos que buscamos entender mejor las cosas que algunos maestro no saben explicar o no tienen la paciensa para explicar mejor para q entendamos y nos motivemos mas y enamorarnos mas de nuestros estudios en este caso yo no tengo la suerte con mi maestra , gracias a ti es que me e enamorado mas de mi carrera como farmaceutica me encanta como explicas paso a paso y calma. ME SALVASTES EN EL EXAMEN DEL SISTEMA INMUNOLOGICO JEJEJE NO ENTENDIA NADA . ESTOI FELIS SAQUE A+5 Y DESDE Q LES RECOMENDE A MIS AMIGOS DE TU CANAL LES ENCANTA Y HAN APRENDIDO MUCHO. GRACIAS Y EXITO
antonio reyes
Primero espresar gratitud y respeto por la intencionalidad educativa. Soy profesor de biología en México y me parece que hay una confusión al referirse a la reproducción de las plantas. Todas las plantas alternan estos tipos de reproducción Sex. y Asex. La reproducción por esporas es justamente la fase Asex.
Partes de la célula vegetal
Partes de la célula vegetal

Volver arriba