Compartir

¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna?

¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna?

¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna? Y es que en estos días, en el cielo, se está produciendo un misterioso fenómeno. Junto a la Luna, por las noches, se está viendo un extraño punto luminoso, intensamente luminoso. ¿De qué se trata? El fenómeno se ha visto en toda Latinoamérica en las últimas noches. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo este artículo de unPROFESOR!

También te puede interesar: Por qué hay cráteres en la Luna

El halo de luz junto a la Luna

Estamos ante una pequeña maravilla de la astronomía que se da cada 13 o 14 años. Se trata de la aparición de Júpiter, el gran planeta del sistema Solar, justo detrás de la Luna.

De esta manera, al levantar la vista hacia el cielo, se puede contemplar la Luna pero, sorpresa, junto a ella y muy pegado aparece un misterioso punto luminoso. Este punto no es otra cosa que Júpiter, aunque algunos han querido especular con el fenómeno Ovni.

El fenómeno se da cada trece o catorce años en series de tres o cuatro episodios a lo largo de varios meses. Ahora mismo puede contemplarse desde la región austral. Desde luego, el fenómeno es mucho más espectacular si ocurre con luna llena.

Y es que el gigante gaseoso es uno de los grandes focos de luz de nuestro firmamento. Los observadores novatos lo confundirán muchas veces con una estrella, tal y como ocurre con la observación de otros planetas que surcan nuestros cielos cada noche.

En este caso, el espectáculo no solo es hermoso, sino que resulta sugerente y misterioso. Nada de fenómeno Ovni: tan sólo un ejemplo más de la belleza del cosmos.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Astronomía.

Más lecciones de Los planetas
Lección 1 de 6
¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna?
¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna?

Pregunta al profesor sobre ¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna?

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
WALLY
Xq se ven las estrellas más cercanas a la tierra a las 12am exactamente y no se ve la luna en el firmamento ya q horas antes se aprecia media luna nitidamente
Ana toribio
En estos momentos hay una masa roja a lado de la luna
De que se trata
Tamy
Tengo 1 fotos de 1 aparente estrella pero estoy confundida .me puedes de Sir q es. Buscan do inf leí q es sirius
Su valoración:
Isabel Raquel
Bien like
Paco
Veo un punto luminoso en el cielo desde mi ventana que esta orientada al Sur casi exactamente y que aparece a la izquierda y cada dia se desplaza poco a poco hacia la derecha.
Desde que aparece por la izquierda hasta que desaparece por la derecha pasan entre quince a veinte días.
Después pasados otros quince o veinte días vuelve a aparecer de nuevo, volviendo a repetir su trayectoria ya descrita.
Lo mas raro es que sin prismáticos el punto luminoso está compuesto por tres puntos de distinto color formando un triangulo y en el centro otro punto luminoso.
Es muy raro y no se que será, podrá alguien entendido que me lo explique?
Muchas gracias de antemano.
daniel
júpiter? me parece mucho cuento vengo observando ese punto luminoso desde el 2004 y me parece que cada año brilla mas. ¡ a menos de que júpiter se convierta en una estrella mas !... siento que las naciones unida nos oculta algo....
Juan Felix
Jupiter o Venus??
alejandro balderas
es jupiter por que esta hacia el lado opuesto del sol, osea que no es venus. saludos.
Franca
Quería estar segura que se trataba de Júpiter. Es un planeta muy luminoso, en una ocasión durante el amanecer vi el espectáculo mas inolvidable y esplendido, surcando los Andes apareció la inigualable Venus y a su "lado" Júpiter y como si eso no fuera suficiente además la última fase lunar, no tenía cámara para firmarlos pero se me quedó en la retina y siempre recordaré ese espectáculo.
Sofia galvan
Yo también vi un punto pero era verde en ninguna foto que tome se pudo ver claro la luna ni el punto que rarro pero es interesante ay muchas estrellas y pueden ser interesantes también pueden formar algo o pueden que las aigan descubierto apenas es padre de descubrir algo no sabemos puede que sea un planeta o no puede que sea un problema o no pero no sabemos si es bueno o malo
armin núñez
Yo lo vi pero era de color rojo y no lo podía ver sólo se veía en la cámara le tome tres fotos en la primera se ve claramente, en la segunda un poco borroso y en la tercera ya no se ve nada también puede ser Júpiter?
¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna?
¿Qué es el misterioso punto luminoso que aparece junto a la Luna?

Volver arriba