Ecología

Qué es la contaminación de la tierra

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 22 febrero 2018

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a seguir con el bloque de ecología, y vamos a explicar qué es la contaminación de la tierra.

En los vídeos anteriores podéis encontrar qué es lo que contamina el aire y qué es lo que contamina el agua. En éste vídeo vamos a hablar específicamente de cuando se contamina la geosfera, la parte solida de la tierra.

La tierra tiene capacidad de regenerarse y limpiar los desechos que van a parar a ella, ya que antes de que el ser humano existiera, los organismos como los animales y las plantas, ya producían desechos, y la tierra los puede procesar. El problema es cuando explotamos demasiado la tierra y sus recursos, y se acumulan desechos. Porque esos desechos necesitan un tiempo para ser degradados.

Los principales contaminantes son:

- Plásticos

- Materia orgánica

- Plaguicidas

- Filtraciones, alcantarillado, pozos ciegos

- Radioactividad

- Petroleo y derivados

- Metales pesados

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre qué es la contaminación de la tierra, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la contaminación de la tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 38 de 41
Qué es la contaminación de la tierra
Qué es la contaminación de la tierra
Pregunta al profesor sobre Qué es la contaminación de la tierra
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
cecilia
Hola Profe me podria explicar la ¿Gestación del análisis de poblaciones (Malthus)? Gracias!
roberto
quiero saber la contaminación por favor, gracias
Qué es la contaminación de la tierra