Compartir

Qué es la herencia intermedia

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 25 noviembre 2015

En este video de genética os explicaré qué es la herencia intermedia. Un carácter heredado con patrón de herencia intermedia, expresa los dos alelos que posee el individuo, pero ninguno de ellos se observa como originalmente es, sino que se ve un fenotipo intermedio.

Por ejemplo, flores rojas y flores blancas se cruzan, y se obtienen flores rosas. Fijaos en la imagen:

En el vídeo os explico también cuál es la diferencia entre codominancia y herencia intermedia.

Si queréis practicar lo aprendido en la lección de hoy podéis realizar los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web. ¡Feliz estudio!

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la herencia intermedia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de La genética humana
Lección 10 de 65
Qué es la herencia intermedia
Qué es la herencia intermedia

Pregunta al profesor sobre Qué es la herencia intermedia

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Su valoración:
Florencia
Hola, queria consultar lo siguiente:
Entiendo que la diferencia entre la codominancia y la herencia intermedia, es como se expresa el caracter, ya que ambos alelos heredados por el padre y la madre son dominantes, pero si quisiera diferenciarlos antes de que se exprese, podria hacerlo? O solo visualizando el fenotipo es cuando me daria cuenta si es codominancia o herencia intermedia?

Luego tengo otra consulta acerca fe los genes, a ver si entendi, en un cromosoma hay mucjos genes pero solo hay dos alelos para ese gen, por ejemplo color de ojos marron o azul, despues dentro del mismo cromosoma hay muchos mas genes cada uno para cada caracteristica particular, no puede haber dos genes que expresen una misma caracteristica, solo hay uno por cada carecteristica, con dos alelos, que pueden o no ser iguales, siendo heterocigotos u homocigotos. Lo entendi asi, esta bien? Y me queda la duda, cuantos genes puede haber en un cromosoma? O estan todos los genes en un cromosoma? Si es asi, si es uno esta toda la informacion para que estan los demas ?
Me sirven mucho sus videos, muchas gracias!!!
Saludos.
Su valoración:
Andrés
En la pregunta 4 la respuesta creo que está mal...
La respuesta creo que sería algo como 'No necesariamente el nieto es enfermo ya que a pesar de que el hijo es AN (por madre y padre) la otra mujer (hipotética) es AA o NN o AN, entonces ya las probabilidades varían:
ANxAA----->Anemia severa 50%, suave 50%.
ANxAN----->Anemia severa 25 %, suave 50%, sana 25%.
ANxNN----->Anemia suave 50%, sana 50%.
O bueno quiza la respuesta que dieron debería ser mas explícita; igual muchas gracias se aprende demasiado con los vídeos, las lecturas y los ejercicios. ¡SALUDOS!
oussama daouli
hola , queria preguntar por un ejercicio que no se resolver : un albino y sano se casa con una mujer morena , cuyo padre era hemofilico y su madre albina . El albinismo se debe a un gen recesivo (a)frente al gen normal moreno (A). La hemofilia se debe a un gen recesivo localizado en el cromosoma X (Xª). ¿Que descendencia debe esperar la pareja ? me `podria ayudar por favor gracias
Daniel Apo.
Hola, Que ocasiona la herencia intermedia? Me refiero a que causa que no sea codominancia, que factores, vías o mecanismos implican que se mezclen? Acaso la herencia intermedia es una subdivisión de la codominancia?
Mina posso
Cuando se cruzan dos lineas puras como se llama la herencia en la cual la descendencia presenta el mismo rango
Dayanis
En que consiste la herencia intermedia?
valeria
como identifico si me piden o condominancia o herencia intermedia, gracias
Dante Paz Huisa
buenas tardes profesorquisiera saber como es la ley de mendel
Evelyn Mansilla
¿el Sindrome de Down es una mutación?
Crisal Rodríguez
Sí, una trisomia del cromosoma 21
HITLER CEDEÑO
hola mira tengo un ejercicio en una poblacion de maiz el 25% presenta suceptibilidad a la virosis (aa) calcular cual es la frecuencia del alelo A y a y cual es la frecuencia genotipica
Qué es la herencia intermedia
Qué es la herencia intermedia

Volver arriba