Microorganismos

Reservorio, huésped y vector

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 24 abril 2017

En este nuevo vídeo vamos a ver las diferencias entre Reservorio, huésped y vector.

El huésped es el organismo, planta o animal donde ese microorganismo(como por ejemplo la Salmonella) vive y se reproduce.

El reservorio, es el lugar donde el microorganismo sobrevive, fuera del huésped, desde donde puede infectar seres vivos, por ejemplo.

Y el vector, es el organismo imprescindible para la transmisión del microorganismo al huésped definitivo.

Para saber diferenciar claramente estos términos, mira nuestro vídeo completo, también te invitamos a suscribirte a nuestro canal para así llevar al día nuestras clases.

¡Feliz estudio!

Si deseas leer más artículos parecidos a Reservorio, huésped y vector, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Microorganismos
Lección 35 de 36
Reservorio, huésped y vector
Reservorio, huésped y vector

Pregunta al profesor sobre Reservorio, huésped y vector

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
ELISERIA ESPINOSA
1. ¿Cuáles son los huéspedes o reservorios de la gripe aviar y cuáles son sus hospederos susceptibles?
Su valoración:
Petro Mahuanca
En este caso el vector o vehículo sería los objetos como los cubiertos ?
Su valoración:
Ana
Hola!Gracias por sus vídeos...Tengo una duda en un ejercicio y me gustaría que me ayudara a resolverla.¿Puede un reservorio a la vez actuar como vector?¿Por qué?Mil gracias.
Su valoración:
Ana
Hola!Gracias por sus vídeos...Tengo una duda con un ejercicio y me gustaría saber si me puede ayudar...¿Puede un reservorio a la vez actuar como vector?¿Por qué?Mil gracias.
Su valoración:
Marta
Hola! Gracias por tus lecciones! Yo también soy profe, y con este tema siempre hay lío! Corrígeme si me equivoco, a mis alumnos les digo que un hospedador intermediario es siempre un vector, pero que no todos los vectores son hospedadores intermediarios, puesto que pueden transmitir el patógeno sin que en el se desarrolle ninguna fase de la infección. Estoy en lo cierto? Gracias y un saludo!
Julián Pineda-Rios
En pocas palabras el reservorio es el lugar y el vector el organismo per se. Pero ¿qué pasa si utilizamos el ejemplo de un roedor? en este caso, el roedor es hospedero de Hantavirus. y a su vez, el roedor es un vector ya que es capaz de transmitirlo. Y a su vez, el intestino del roedor es el reservorio, pero sigue siendo el roedor el reservorio, ya que este lo contiene y transporta dicho virus. ¿es mutuamente excpluyente el caso de un reservorio y un vector? o ¿cómo diferenciarlos a este punto?
Irene
Buen día profesora Crisal. Me han encantado sus videos. Tengo una duda con una pregunta y quiero ver si me puede ayudar: En una especie con una dotación cromosómica 2n=12 : a) las células resultantes de la meiosis tienen 6 cromátidas. b) durante la anafase 1, doce cromosomas se dirigen a cada polo de la célula. c) se forman 12 bivalentes durante la metafase 1. Me gustaría que justificara cual es la verdadera y también por qué las otras dos opciones son falsas. Gracias
Reservorio, huésped y vector