Neurociencia

Tipos de neuronas

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 29 enero 2018

En este nuevo vídeo hablaremos sobre los tipos de neuronas según su función y según su morfología, si empezamos por la función, en las que encontramos tres tipos:

- Sensoriales

- Motoras

- Interneuronas

Las neuronas que mas abundan en el sistema nervioso son las interneuronas que son las que procesan la información que otras les llevan y estas son las que llevan esta información a otras áreas del mismo cerebro o otras regiones encefálicas. No reciben la información directamente de los sentidos ni de emitir una respuesta son las que llevan la información de un lugar a otro dentro del sistema nervioso.

Pero si quieres conocer cuáles son el tipos de neuronas que existen no te pierdas el video completo con la explicación de cada una de ellas, y también puedes encontrar ejercicios con sus soluciones en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de neuronas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Pregunta al profesor sobre Tipos de neuronas
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Neurociencias
Necesito mas potencial umbral
Mariel Ángel.
Hola. Tengo que describir mediante un texto y/o un gráfico el recorrido de la información a través del sistema nervioso, basándome en el siguiente texto: El corredor escucha el disparo que determina la largada y pone sus músculos en acción. Agradecería, me orienten, por favor. Gracias.
Tipos de neuronas