La Modernidad

Consecuencias de la guerra de sucesión española

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos las consecuencias de la guerra de sucesión española.

La guerra de sucesión española fue una confrontación que explotó en 1701 a causa de la muerte de Carlos II. El último rey habsburgo de la corona española. Este rey murió sin descendencia y por lo tanto no había nadie que pudiera ocupar el trono español. Por ello, las demás casas europeas (sobretodo los borbones de Francia y los Habsburgo de Austria, Viena) son las dos grandes posturas que postulan a un sucesor. Los franceses a Luis Felipe de Anjou y los austracistas al archiduque Carlos.

Diversas potencias europeas también toman bandos, sobretodo por el pretendiente austriacista. Se entabla la guerra, hay una serie de batallas pero finalmente en 1713, gracias al tratado de Utrecht, al menos en Europa se pone fin a la guerra y cambia un poco (hay partes que pasan a un bando u otro). En España la guerra se alarga un poco mas puesto que las coronas de Aragón y Catalunya todavía no están de acuerdo y siguen luchando en contra de la instauración borbonica de España.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre las consecuencias de la guerra de sucesión española y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consecuencias de la guerra de sucesión española, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Modernidad
Lección 3 de 61
Consecuencias de la guerra de sucesión española
Consecuencias de la guerra de sucesión española
Pregunta al profesor sobre Consecuencias de la guerra de sucesión española
¿Qué te ha parecido el artículo?
Consecuencias de la guerra de sucesión española