Compartir

Consecuencias de la descolonización

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos las consecuencias de la descolonización. La descolonización es el hecho de que un país, una colonia consiga la independencia de su metrópoli, es decir, de su país dominante. Las consecuencias que tiene ello, son dos muy claras.

Uno de los efectos más importantes de la descolonización es la inestabilidad de los sistemas políticos postcoloniales, que conlleva otras consecuencias de gran alcance. Estos incluyen profundos problemas económicos, inhibiendo el crecimiento y ampliando las disparidades entre el norte y el sur del mundo.

La libertad de la colonia o las antiguas colonias ahora es libre para decidir política, económica y socialmente lo que quiere hacer. La segunda, la independencia. La colonia se independiza de la metrópolis. Estas son las dos buenas consecuencias pero las mas importantes, como casi siempre, son las negativas. Las cuales son; el subdesarrollo y el neocolonialismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consecuencias de la descolonización, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Vídeos de Consecuencias de la descolonización

Vídeos de Consecuencias de la descolonización
Más lecciones de La Modernidad

Pregunta al profesor sobre Consecuencias de la descolonización

¿Qué te ha parecido el artículo?
Consecuencias de la descolonización
Consecuencias de la descolonización

Volver arriba