COMPARTIR

Contexto político y social de Descartes

José Vicente Mestre Chust
Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 21 julio 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a ver el contexto político y social de Descartes.

Descartes fue un autor del siglo XVII, es decir, una época en la que está consolidando la revolución científica. En el siglo XVII, Copérnico ha puesto en duda el pensamiento Aristotélico, considerando que el geocentrismo ya no debe ser el elemento fundamental que describe nuestro universo, proponiendo como alternativa el heliocentrismo.

A partir de Copérnico, cambia completamente la forma de ver el universo: surge la llamada revolución científica.

Descartes es uno de esos autores fundamentales. Descartes trabaja en el ámbito de las matemáticas creando las coordenadas cartesianas que permitirán, por ejemplo, el uso de gráficos.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre el contexto político y social de Descartes, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Contexto político y social de Descartes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Contextos políticos y sociales

Pregunta al profesor sobre Contexto político y social de Descartes

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Julio Fuentes
Hola. Una consulta: ¿Alguna obra recomendada de Descartes para el análisis de la ética, principios, axiología, moral, norma y deontología? Muchas gracias.
Su valoración:
Nicolas
Hola, Tengo que hacer una exposición en la que tenga que hablar durante 2 minutos acerca de cuál fue la política de René Descartes, Ayudenme profe porfavor
Angel
Hola profe jose vicente tengo una duda acerca de lo descartes pensaba en el ambito economico como lo veia el
Sandra Ruiz
Gracias profesor,su explicación es sencilla y clara.Debo rendir en unos días filosofía contemporánea y Descartes es uno de los filósofos.
José Vicente Mestre Chust
Gracias por tus palabras
Florencia
Aprobé el examen de filosofía con sus videos y ejercicios. Gracias! Felices fiestas.
José Vicente Mestre Chust
Me alegra mucho haberte sido de ayuda. Felices fiestas
Abril Ochoa
Hola que tal buen dia, le escribo de mexico, Lo que pasa es que mañana tengo un examen de filosofia, y mi duda es que es la filosofia ? porque no logro entender y tengo que dar una respuesta filosofica, Muchas gracias ! :)
José Vicente Mestre Chust
La filosofía es un conjunto de opiniones sobre temas diversos que nació en la Grecia Clásica del siglo VI a C, y que ha ido evolucionando a lo largo de los tiempos. Intenta dar una respuesta radical a las grandes cuestiones de la historia, desde un punto de vista racional, consciente de la imposibilidad de llegar a una verdad absoluta.
Katherina
¿Cómo puedo saber si el siguiente concepto de ciencia es correcto? La ciencia es una rama del saber humano formado por un conjunto de conocimientos obtenidos a partir de la observación del objeto de estudio, la elaboración de una hipótesis y la verificación de la misma que la incluye en el cuerpo de conocimientos en forma de teoría o rechazándola.
José Vicente Mestre Chust
Falta el concepto de falsación que propone Popper como alternativa a la verificación, ya que la verificación nunca es definitiva
Contexto político y social de Descartes
Contexto político y social de Descartes

Volver arriba ↑