Conceptos básicos de Historia

Diferencias entre imperialismo y colonialismo

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 27 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos cuales son las diferencias entre imperialismo y colonialismo. El imperialismo es la política o la tendencia de una nación a extender su control sobre otros estados. Este control va a ser político, social y económico. Extiende su control para poder afianzar su poder y sus reglas encima de la nación ocupada.

El colonialismo en cambio, es un producto del imperialismo. Es decir, siempre que hay colonialismo hay imperialismo pero no siempre que hay imperialismo hay colonialismo.Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre qué son los órganos análogos y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Significa explotar los recursos del país conquistado en beneficio del conquistador. El imperialismo significa crear un imperio, expandirse en las regiones vecinas y expandir su dominio en gran medida. El colonialismo se denomina construir y mantener colonias en un territorio por personas de otro territorio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre imperialismo y colonialismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Conceptos básicos de Historia
Lección 9 de 95
Diferencias entre imperialismo y colonialismo
Diferencias entre imperialismo y colonialismo
Pregunta al profesor sobre Diferencias entre imperialismo y colonialismo
¿Qué te ha parecido el artículo?
Diferencias entre imperialismo y colonialismo