Compartir

Franklin Roosevelt: Biografía corta

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 28 mayo 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Franklin Roosevelt: Biografía corta".

Franklin Roosevelt: Biografía corta. Franklin Delano Roosvelt. Roosvelt fue un político, diplomático y abogado de Estados Unidos que llegó a ser el trigesimosegundo presidente de los Estados Unidos y el único que fue reelegido 4 veces. Nació en Nueva York el 30 de Enero de 1882 y murió en Georgia el 12 de Abril de 1945. Empezó su carrera política desde muy joven y tuvo una brillante carrera política que se vio truncada por la polio (poliomielitis) que lo alejo temporalmente de la vida publica y casi todo el mundo supuso que estaba acabado. Aunque el perdió la movilidad del tren inferior (casi no podía andar, iba en silla de ruedas e intentó ocultarlo toda su vida). Pero el, que creía en si mismo, en el 1932 se postulo como gobernador de Nueva York, ganando el puesto y así, se le abrió el camino para ser presidenciable del partido demócrata a las elecciones de presidente de Estados Unidos del 32 que también ganó. Así como, ganó la de 1932, 1936, 1940 y 1944. Algo nunca visto en toda la historia de Estados Unidos.

Por que se le recuerda a Roosevelt? Por tres cosas. Por ser uno de los artífices de la victoria aliada en la II guerra mundial. La segunda por poner en practica el "New Deal" y la tercera por dar el visto bueno y poner en marcha el plan Manhattan. Empecemos con el new deal, como recordareis en 1929 hubo el crack del 29 en Estados Unidos con lo que quebró la económica de América. El, al subir a presidente en 1932 propuso el New Deal, un plan de choque para reflotar la economía estadounidense. Como pretendía reflotarla? Estimulando el gasto publico en infraestructuras. Para que? Para que subiera el empleo, para que hubieran menos paradas, para que casi toda la población tuviera trabajo y también sirvió para modernizar el país ya que se construyeron multitud de autopistas, multitud de infraestructuras básicas para cualquier país. También fue muy activo en cuanto a la política exterior acercándose mucho a los aliados Europeos (Francia e Inglaterra) y tomando primeros contactos con la Unión Sovietica pues creía que era una gran amenza la Alemania de Hitler.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Franklin Roosevelt: Biografía corta" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Franklin Roosevelt: Biografía corta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 51 de 201
Franklin Roosevelt: Biografía corta
Franklin Roosevelt: Biografía corta

Pregunta al profesor sobre Franklin Roosevelt: Biografía corta

¿Qué te ha parecido el artículo?
Franklin Roosevelt: Biografía corta
Franklin Roosevelt: Biografía corta

Volver arriba