Compartir

Resumen de la guerra de los seis días

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 12 julio 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Resumen de la guerra de los seis días".

Resumen de la guerra de los seis días. La guerra de los 6 días es el enfrentamiento que tuvieron por un lado; los isrealianos (judíos), el nuevo estado de Israel. Contra distintos países árabes. Este conflicto duró entre el 5 y el 10 de Junio de 1967, por eso se lo conoce como la guerra de los seis días. De hecho, fue una derrota fulminante de los árabes. Es decir, Israel aniquilo a las fuerzas armadas de los distintos países árabes. Con lo cual, se transformo de forma radical el tablero geopolítico de la región. Pues, Israel conquisto la península del Sinaí, la franja de Gaza, los altos del Golán y Cisjordania. De hecho, los países árabes que tuvieron implicación en este conflicto fueron; Egipto, Syria y Jordania. Es decir, estos tres países unidos se enfrentaron a Israel e Israel los venció. De hecho, los árabes querían aniquilar el estado de Israel pues creían que eso era una región árabe. Se oía un ruido de fondo de que iban a hacer un ataque. Con lo cual, Israel lo que hizo fue lanzar un ataque preventivo. Es decir, golpeó primero. Lo que hizo fue, en primer lugar, atacar los aeropuertos de Egipto y Siria para neutralizar las fuerzas aéreas de estos dos países árabes y así tener ellos la supremacía aérea.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Resumen de la guerra de los seis días" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Resumen de la guerra de los seis días, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 18 de 151
Resumen de la guerra de los seis días
Resumen de la guerra de los seis días

Pregunta al profesor sobre Resumen de la guerra de los seis días

¿Qué te ha parecido el artículo?
Resumen de la guerra de los seis días
Resumen de la guerra de los seis días

Volver arriba