Compartir

En qué consiste el nuevo orden mundial

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 5 agosto 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "En que consiste el nuevo orden mundial".

En que consiste el nuevo orden mundial. Tenemos que entender que después de un gran conflicto (sobretodo si es a nivel continental o ya no hablemos mundial...) nace la esperanza de que después de la guerra surgirá una paz duradera. Esta esperanza se traduce en dos reacciones. La primera puede ser, la modificación del orden establecido y una segunda restablecer el antiguo orden. Es decir, la primera sería: vamos a hacer algo para cambiar lo que teníamos y la segunda volvamos a lo que teníamos antes. Un claro ejemplo de esta segunda reacción sería; la vuelta al antiguo régimen después de la derrota de Napoleón. De hecho, para resumir; que busca el nuevo orden mundial? Pues que las relaciones entre los estados sean mejores y mas igualitarias, que haya cooperación entre los estados, que haya igualdad y sobretodo que haya paz. Pues bien, como decíamos, después de la primera guerra mundial, es el presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson el que usa por primera vez el termino "nuevo orden mundial". Es aquí cuando la comunidad internacional se orienta hacia la construcción de un nuevo orden mundial. Es decir, hemos pasado por una guerra mundial, para que no se repita tenemos que cambiar el orden mundial que había previamente a la guerra. De hecho, se funda la sociedad de naciones y se intentan implementar estos cambios. Pero...la historia nos demuestra con la 2a guerra mundial que fracaso estrepitosamente.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "En que consiste el nuevo orden mundial" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué consiste el nuevo orden mundial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 16 de 159
En qué consiste el nuevo orden mundial
En qué consiste el nuevo orden mundial

Pregunta al profesor sobre En qué consiste el nuevo orden mundial

¿Qué te ha parecido el artículo?
En qué consiste el nuevo orden mundial
En qué consiste el nuevo orden mundial

Volver arriba