Compartir

Diferencias entre capitalismo y comunismo

 
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 29 julio 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Diferencias entre capitalismo y comunismo".

Diferencias entre capitalismo y comunismo. Para empezar vayamos a la definición clásica de los dos. Capitalismo; es el sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción. También en la importancia del capital como generador de riqueza así como en la asignación de recursos a través del mecanismo del mercado. Es decir, total libertad para los individuos para poseer y producir. En cambio, el comunismo, es la doctrina política, económica y social que defiende una organización social en la que no existe la sociedad privada ni la diferencia de clases y en la que, los medios de producción, están en manos del estado que distribuye los bienes de manera equitativa. Es decir, los medios de producción pertenecen al gobierno y este los reparte de forma justa con la población. Esa población son todos iguales, no existen las clases sociales. Bien...veamos ahora de manera resumida las diferencias entre un sistema y otro. La primera y la mas clara son los medios de producción. El comunismo cree que los medios de producción deben estar estar en manos del estado, en cambio, el capitalismo cree que los medios de producción han de estar en manos privadas.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Diferencias entre capitalismo y comunismo" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre capitalismo y comunismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 3 de 147
Diferencias entre capitalismo y comunismo
Diferencias entre capitalismo y comunismo

Pregunta al profesor sobre Diferencias entre capitalismo y comunismo

¿Qué te ha parecido el artículo?
Diferencias entre capitalismo y comunismo
Diferencias entre capitalismo y comunismo

Volver arriba