Compartir

El pensamiento de Karl Marx

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 13 noviembre 2015

1. La filosofía moderna cuenta con grandes pensadores que destacaron con sus pensamientos filosóficos, y sin duda uno de ellos es el conocido Karl Marx, del cual hablaremos en esta clase de filosofía.

Conociendo el contexto histórico en el que Marx inició sus pensamientos es normal que conozcamos que Karl Marx pretendía con su filosofía política llegar a la práctica revolucionaria, lo que veremos en otro vídeo conocido cómo la praxis de Karl Max.El pensamiento de Marx se base en la creación de hombres libres e iguales que dé legitimación a los cambios políticos, sociales y económicos que tanto necesitaba la sociedad del S.XIX.Aprende el pensamiento de Karl Marx en este vídeo de unProfesor donde verás los conceptos básicos de este gran filósofo quien dijo la famosa frase de: “la religión es el opio del pueblo”.

Si deseas leer más artículos parecidos a El pensamiento de Karl Marx, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea
Lección 19 de 69
El pensamiento de Karl Marx
El pensamiento de Karl Marx

Pregunta al profesor sobre El pensamiento de Karl Marx

¿Qué te ha parecido el artículo?
285 comentarios
Su valoración:
andrea
¿Cuál de los siguientes conceptos se podría relacionar mejor el pensamiento de Karl Marx y el proceso iniciado con la Revolución Bolchevique de 1917?
ZARISMO
DUMA
SOCIALISMO
TEORÍA DEL VALOR
Su valoración:
Emily
Una pregunta cual era la importancia de la producción de la vida material para analizar la socidad
Su valoración:
Paulina
Hola, mi pregunta acerco del pensamiento de Kalr Marx es: ¿Cuáles son las premicias filosóficas de las que parte, al considerar la esencia del ser humano y por qué las mismas se ven impedidas de realizarse?
Su valoración:
Melina
Hola. Estoy haciendo un trabajo de Sociología y una de las preguntas dice "de que manera cambio la sociedad Karl Marx?" Entiendo que su intento de revolución comunista en su época fracasó, no es así? Y los cambios que el hizo en la sociedad no fueron concretos, más que hacerles ver a la gente la injusticia de las diferencias entre las clases sociales y dejar un legado para la posterioridad. O sí realizo cambios en la sociedad???
Su valoración:
Law D. Gabriela Carrillo
¿A donde pretende llegar el pensamiento de Karl Marx?
Su valoración:
PSICOLOGIA 2019 ALONSO AYCA CASAS
¿Qué me dice de los primeros escritos sobre la alienación de Karl Marx? ¿Los manuscritos de 1844 fueron populares en los años sesenta. La gente los consideró relevantes para el mundo moderno?
Su valoración:
Filosofía 2019 Jessica Menéndez Valdivia
Si el pensamiento de Marx es correcta, ¿cómo la sociedad comunista de Chile está en crisis? o es que la ideología comunista está a un paso de perder vigencia?
Su valoración:
Psicologia 2019 Oscar Daniel Calderón

Profesor, quisiera saber cuales son las problemáticas que asumen las teorías éticas contemporáneas y cómo proponen resolverlas ?
Su valoración:
gabriela aguirre quispe
buenas noches profesor : Si el pensamiento de Karl Marx es que todos seamos libres. Entonces por que debo permitir que el estado me limite a crecer, innovar y tener mi proyecto de vida ?
Su valoración:
Psicología2019 Jose Luis Laquihuanaco
¿ Cree usted que el problema de Marx es que visualizó un mal camino para llegar a una sociedad justa ?

Ya que, el problema aquí es la palabra prohibir algo. Somos libres de ser religiosos, de ser ricos, etc. Las herramientas que según Marx nos hacen alienarnos, no quieren decir que sean malas. Simplemente son mal utilizadas y alejadas del verdadero propósito. Si yo tengo un martillo, lo debo usar para el fin que ha sido usado, no para romper cabezas. la religión ha hecho muchas cosas buenas, al igual que ciertos presidentes a lo largo de la historia, con sus errores y defectos han tratado de hacer aquello en lo que creen, a veces con buenos resultados y otras con malos resultados.
El pensamiento de Karl Marx
El pensamiento de Karl Marx

Volver arriba