Compartir

El pensamiento de Karl Marx

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. 13 noviembre 2015

1. La filosofía moderna cuenta con grandes pensadores que destacaron con sus pensamientos filosóficos, y sin duda uno de ellos es el conocido Karl Marx, del cual hablaremos en esta clase de filosofía.

Conociendo el contexto histórico en el que Marx inició sus pensamientos es normal que conozcamos que Karl Marx pretendía con su filosofía política llegar a la práctica revolucionaria, lo que veremos en otro vídeo conocido cómo la praxis de Karl Max.El pensamiento de Marx se base en la creación de hombres libres e iguales que dé legitimación a los cambios políticos, sociales y económicos que tanto necesitaba la sociedad del S.XIX.Aprende el pensamiento de Karl Marx en este vídeo de unProfesor donde verás los conceptos básicos de este gran filósofo quien dijo la famosa frase de: “la religión es el opio del pueblo”.

Si deseas leer más artículos parecidos a El pensamiento de Karl Marx, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Filosofía.

Más lecciones de Filosofía Contemporánea
Lección 6 de 41
El pensamiento de Karl Marx
El pensamiento de Karl Marx

Escribir comentario sobre El pensamiento de Karl Marx

¿Qué te ha parecido el artículo?
198 comentarios
Su valoración:
Asael Montes
Haber Conocido Esta Pagina Ha Sido Deslumbrarte, Me Ha Facilitado De Gran Manera Comprender Los Temas Filosóficos En General. Excelente Metodología, Déjeme Felicitarlo Por Ese Gran Aporte A La Educación En Todos Los Rangos. Sus Aportes Son Claros, Directos, Eficaces Y Dignos De Toda Credibilidad. ¡Saludos Desde Colombia!
yajaira g
que es loque buscaba Marx con la dialéctica
RC
Han existido varios países que han seguido las doctrinas de Marx pero ante ello han sucumbido al capitalismo porqué considera usted que esto ocurre más allá que lo ideal fuese una sociedad más justa y equitativa
Nicole cortes
Buenas tardes, ¿Cuales son las ventajas y desventajas del pensamiento de Karl Marx?
José Vicente Mestre Chust
Se trata de un pensamiento que quiere cambiar y mejorar su época histórica, pero que ya no es válida en estos momentos
FB Marjholy Mamani Salas
buenas noches profesor. ¿que filosofo estuvo de acuerdo con el pensamiento de karl Marx ?¿porque?
José Vicente Mestre Chust
Todos los marxistas
FB MARCOS DANIEL CABANA VARGAS
Buenas Tardes Profesor, tengo 2 preguntas y son las siguientes: ¿ Si Karl Marx afirma de que todo esta compuesto por materia, se podría mencionar una relación con las ideas de Charles Darwin?, puesto que nos presenta su idea de evolución de las especies y si las especies están compuestas por materia, estaríamos hablando entonces ¿de una evolución progresiva de la materia?
José Vicente Mestre Chust
Exactamente es tal como dices
FA MAURICIO CUEVA CARLA
Buenas noches , ¿ Que llevo a Karl Max afirmar que todo lo que existe en el universo es material?
FBFLORESCUTIPADIANA
Buenas tardes profesor, ¿marx consideró algún paso fundamental para la instalación del comunismo?
José Vicente Mestre Chust
La revolución
FB Nadia Naupari Barrios
Karl Marx se basaba que la religión era el opio del pueblo ¿Qué era para él la religión que influía tanto en el pueblo?, ¿A qué tipo de pensamiento religioso se refería?
José Vicente Mestre Chust
Una ideología nociva
FB ESTHEFANY PONGO
Karl Marx se interesó por desarrollar una sociedad de hombres libres e iguales, hizo que la sociedad sea una sola sin diferencias y sin problemas, sus resultados fueron satisfactorios para Karl Marx? es decir ¿Dejo de existir en ese entonces una clase social que domine a las demás? Y ¿cuáles fueron las razones, motivos para que Karl Marx se interese por la igualdad de los hombres?
José Vicente Mestre Chust
La búsqueda de la justicia

El pensamiento de Karl Marx
El pensamiento de Karl Marx

Volver arriba