Compartir

Historia de los colonos americanos

Por Jennifer Blat, Licenciada en Historia del Arte. Actualizado: 31 agosto 2018

En este vídeo os explicaré la historia de los colonos americanos y cómo estos llegaron a las costas de los Estados Unidos.

Muchos colonos después del descubrimiento de Cristóbal Colón iban a conocer el Nuevo Mundo pero solo un 70% sobrevivieron.

Un personaje muy importante es John Rolfe (1612), un colono inglés que decidió cultivar semillas de tabaco en James Town y esto hizo que el asentamiento prosperara mucho. John Rolfe se casó con la hija del jefe de la tribu de Pawthan, la conocida Pocahontas.

James Town (lo que hoy en día serían las costas de Virginia) se convirtió en la primera ciudad próspera de Norteamérica gracias a la idea de John del cultivo del tabaco.

10 años después de que John llegó a America, otro grupo de colonos, con su barco Mayflower (1620), desembarcaron en una playa desértica e hicieron el asentamiento de Plymouth (Massachusetts). Estos colonos eran puritanos y quisieron propagar su religión en el Nuevo Mundo. Estos colonos fueron muy importantes ya que más del 10% de la población de Estados Unidos desciende de ellos.

Los colonos americanos años atrás trajeron la peste a América e hicieron morir a muchos indígenas. Los Pokanoket, una tribu cercana al asentamiento de Plymouth, no querían guerra y enseñaron a cultivar la tierra a los peregrinos. Además, se aliaron a ellos para acabar con otra tribu indígena enemiga. Para sellar su amistad los peregrinos y los Pokanoket compartieron una cena y de ahí el origen de la cena de Acción de Gracias.

Los descendientes de James Town y de Plymouth empezaron a colonizar toda la costa atlántica trabajando la agricultura y la ganadería entre otras.

Todo esta historia de los colonos americanos está mucho más detallada y explicada en el vídeo. Además, para reforzar lo aprendido y comprobar que lo habéis entendido todo podréis realizar los ejercicios imprimibles con sus soluciones sobre la historia de los colonos americanos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Historia de los colonos americanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Historia de América

Pregunta al profesor sobre Historia de los colonos americanos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maribel tunon
Tengo que decir una charla de revolucion norteamericana no se como explicarme y es a todo publico ayudame con el tema
Minerva
Quien fue designado comandante de los colonos
Historia de los colonos americanos
Historia de los colonos americanos

Volver arriba