Compartir

Ley de oferta y demanda

Por José Vicente Mestre Chust, Profesor de Educación Secundaria. Actualizado: 22 junio 2018

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy vamos a hablar de uno de los elementos fundamentales dela economía de mercado: la ley de la oferta y la demanda.

En principio, el mercado se rige a la hora de establecer los precios de unos productos a través de la aceptación que tiene el mercado. Y esta aceptación se ve a través de la oferta y la demanda.

- Oferta: cuando las empresas ofrecen productos al mercado.

- Demanda: cuando los clientes, los consumidores, aceptan esos productos y los consumen.

Si un producto no tiene mercado, puede ser porque no haya empresas que lo produzcan, o no haya consumidores que lo requieran. Si un producto tiene mercado, tendrá un precio, que estará establecido a partir de la interacción de la oferta y demanda.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la ley de la oferta y la demanda, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ley de oferta y demanda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.

Más lecciones de Mercado
Lección 11 de 19
Ley de oferta y demanda
Ley de oferta y demanda

Pregunta al profesor sobre Ley de oferta y demanda

¿Qué te ha parecido el artículo?
56 comentarios
Su valoración:
Cristina
¿Cual es el papel de la demanda y de la oferta en relación con el mercado?
Su valoración:
Gonzalo
Muy Buenas, desde ya muy bueno videos explicativos, tengo una inquietud, si usted podria ayudarme.
¿como es el comportamiento de la demanda, ante el aumento de los precios?
Su valoración:
Frandelys Blanco
¿Cual es el fundamento de la ley de demanta e intercambio?
Su valoración:
gerardo maza
En su opinion, ¿La ley de la oferta y la demanda justifica los precios sobrevalorados que se han generado en los productos de limpieza durante la crisis económica y de salud que esta enfrentando el mundo? Ex. un litro de gel antibacterial cuesta 56 pesos MXN, pero ahora durante esta crisis cuesta hasta 300 pesos MXN.
Su valoración:
patricia
hola buenas noche, estoy volviendo loca con un ejercicio k tengo k hacer y no se como resolverlo haber si me ayuda por favor. la ejercicio es el siguiente.....aplica la ley de la oferta y la demanda para explicar por que algunos trabajos reciben unos sueldos mas elevados que otros.....espero su contetacion...gracias
Francisco
¿Cual es la oferta y la demanda del frijol ?
Su valoración:
LEYDI
QUE RELACIÓN TIENE LA OFERTA Y LA DEMANDA CON LA EDUCACIÓN
Adriano Britez
Buenas tardes profe.. Solo quiero hacerte una pregunta, una persona que ofrece su articulo en muy alto precio sabiendo que en el mercado es a la mitad de precio... eso no es delito??? Eso no es estafar a la gente me podes explicar por fabor
Ivan
Hola buenos días usted sabe que es
La extensión y contracción de la demanda?
carlos chasig
que tal necesito saber en que libro encuentro el tema la ley de la oferta y la demanda por favor me puede ayudar con eso des de ya gracias
Ley de oferta y demanda
Ley de oferta y demanda

Volver arriba