Conceptos básicos de Historia

Los descubrimientos más importantes de la historia

Los descubrimientos más importantes de la historia

A lo largo de la historia de la humanidad se han producido sorprendentes hallazgos que han contribuido ha cambiar nuestro estilo de vida, facilitando en gran medida muchas de nuestras actividades diarias. Sin muchos de estos inventos, algunas de nuestras tareas cotidianas serían impensables, por este motivo, en unPROFESOR vamos a descubrirte una lista con los descubrimientos más importantes de la historia que te ayudarán a valorar lo mucho que hemos evolucionado y crecido como sociedad.

También te puede interesar: Personajes más importantes de la historia

Lista de los descubrimientos más importantes

Aquí te dejamos una lista con los descubrimientos más importantes de la historia de nuestra sociedad para que seas consciente de todo lo que hemos logrado con el paso del tiempo. Son los siguientes:

El fuego

Uno de los descubrimientos más importantes de la historia y que cambió la vida de los primeros habitantes de nuestro planeta fue el fuego. Este hallazgo se convirtió en un avance de gran trascendencia que además marcó un hito en la existencia humana, contribuyendo a que aquellos primeros seres humanos pudieran avanzar y desarrollarse.

El alfabeto

Otro de los descubrimientos más importantes fue el alfabeto, muchos de los idiomas actuales que se hablan en las distintas y recónditas partes del mundo se basan en el antiguo alfabeto egipcio.

Combustibles fósiles

Si nos acercamos un poco a nuestro tiempo, descubrimos que uno de los inventos que más ha cambiado nuestra forma de vida han sido los combustibles fósiles, que son la mayor fuente de energía.

Antiguamente los combustibles fósiles se empleaban para diferentes usos como por ejemplo para encender fuego, para la iluminación o para manejar diversas máquinas, entre otros muchos. El paso de los años ha perfeccionado estos combustibles, adaptándolos a las necesidades y exigencias de nuestro tiempo.

La electricidad

En este sentido, también ha sido de vital importancia la electricidad para facilitar nuestras actividades cotidianas. Su presencia es tan importante que actualmente no podemos concebir un mundo sin electricidad, donde cualquiera de los aparatos o dispositivos de nuestro entorno necesitan de ella para poder funcionar. La electricidad es posiblemente uno de los avances recientes más significativos de nuestra historia.

Cada uno de estos inventos son fundamentales en nuestra vida, aunque seguro que en un futuro próximo los científicos nos sorprenden con nuevos descubrimientos que de momento sólo existen en nuestra imaginación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los descubrimientos más importantes de la historia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Conceptos básicos de Historia
Lección 20 de 95
Los descubrimientos más importantes de la historia
Los descubrimientos más importantes de la historia
Pregunta al profesor sobre Los descubrimientos más importantes de la historia
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Alejandra
La verdad falta datos como en que siglo fueron estos descubrimientos asi se los puede ubicar en las edades historicas
Los descubrimientos más importantes de la historia