COMPARTIR

Qué es el proyecto Genoma Humano

Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 26 diciembre 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos un "Qué es el proyecto genoma humano".

Qué es el proyecto genoma humano. El proyecto genoma humano es un proyecto internacional de investigación científica cuyo objetivo fundamental es determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN. Es decir, identificar y cartografiar los aproximadamente entre 20.000 y 25.000 genes del genoma humano. Su punto de vista es físico y funcional. Es decir, establecer toda la secuencia de genes y a poder ser sus interacciones para poder entender como se expresan estos genomas y dan lugar a la vida. De hecho, en este proyecto participan muchos países pero quizás los mas importantes serían Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón y muchos otros. Este proyecto curiosamente lo cogieron dos estilos diferentes. Por un lado capital privado (con la empresa acelera) y por otra capital público (con el consorcio público). Se empezó a secuenciar en 1990 y no fue hasta 2003 que se dio por terminada toda esta secuenciación. Los dos organismos se pusieron de acuerdo para publicar sus resultados de forma conjunta dando forma a la secuencia completa del genoma humano.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Qué es el proyecto genoma humano" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el proyecto Genoma Humano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea

Pregunta al profesor sobre Qué es el proyecto Genoma Humano

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
yharold
una pregunta hay muchas cosas que aprender
Qué es el proyecto Genoma Humano
Qué es el proyecto Genoma Humano

Volver arriba ↑