Edad Contemporánea

Qué ocurrió en mayo del 68 ✊Explicación.

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. 14 abril 2020

El Mayo del 68 o el Mayo francés, fueron una serie de protestas en la capital de Francia, Paris. Dichas protestas del Mayo del 68, después se extendieron por otras zonas de Francia. Como su nombre indica tuvieron lugar el mes de Mayo del año 1968 y duraron hasta Junio de ese mismo año.

En Mayo del 68 fue un movimiento de protestas y contestación. Los antecedentes: después de la segunda guerra mundial hubo un proceso de recuperación que beneficio muchísimo a Francia como uno de los ganadores de la 2a guerra mundial. Esto hizo que se acentuara la sociedad de consumo y que la cultura estadounidense se infiltrara muy fuertemente en Europa tanto política, económica como socialmente. Esto acrecentó la sociedad de consumo e hizo que Francia viviera en una burbuja de bienestar. Las causas: esta burbuja de bienestar se tornó insostenible y acabó reventando. Con lo cual, hubo un gran aumento de desempleo y se crearon muchas zonas de miseria en los suburbios. Esto afectó sobretodo a la juventud que estuvo realmente muy castigada con el paro y las faltas de oportunidades. Además, los jóvenes promovían nuevos ideales tanto políticos como económicos. Se cuestionaban la actual situación política y económica que se vivía en su país.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Que ocurrió el mayo del 68? Explicación." y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ocurrió en mayo del 68 ✊Explicación., te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 5 de 243
Qué ocurrió en mayo del 68 ✊Explicación.
Qué ocurrió en mayo del 68 ✊Explicación.
Pregunta al profesor sobre Qué ocurrió en mayo del 68 ✊Explicación.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué ocurrió en mayo del 68 ✊Explicación.