Análisis de oraciones compuestas

Funciones de las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas

Elena Rodríguez
Por Elena Rodríguez, Licenciada en Filología Hispánica. Actualizado: 30 enero 2017

De nuevo continuamos con las funciones de las oraciones subordinadas y en concreto con las adjetivas sustantivadas que te van a quedar mucho más claras gracias al cuadro que explicamos detalladamente en el vídeo.

Las funciones de las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas son las mismas que tiene las subordinadas sustantivas.

Recuerda que si no has entendido algo no dudes en dejar tu comentario en esta misma pagina, dónde también encontrarás ejercicios con sus soluciones con los que poder practicar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Funciones de las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Análisis de oraciones compuestas
Pregunta al profesor sobre Funciones de las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
selena blandon
cual es la función de la oración subordinada adjetiva
Julia
Hola Elena, tengo dudas al hacer las subordinadas adjetivas sustantivadas cuando se trata de un CI. Para mi, tanto las sustantivas como las adjetivas sustantivadas nunca pueden ser de CI o de Suplemento, siempre serán término de esos sintagmas preposicionales. ¿Eso es correcto? Por ejemplo, "Se lo daré a quién se lo merezca" A quien se lo merezca sería un S.Prep CI con un Enlace "a" y una subordinada adj sustantivada en función de término. ¿Eso es correcto? Si es así, no es entonces que no existen las sub. adj. sustantivadas en función de ningún sintagma preposicional y siempre serán Término de esos sintagmas? No existen entonces las de CI o suplemento? Gracias de antemano
Funciones de las oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas