Compartir

Qué son las palabras antónimas

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 30 octubre 2015

Continuamos con los vídeos sobre las palabras. En el vídeo anterior os expliqué qué eran las palabras sinónimas y en este vídeo os explicaré qué son las palabras antónimas.

Las palabras antónimas son aquellas que tienen un significado opuesto o contrario. Estas palaras pueden ser diferentes en cuanto a su forma o parecidas si se añaden prefijos para formarlas. Los prefijos que se utilizan para formar algunas palabras antónimas son los siguientes: a-, anti-, des-, in-, i- o im-.

En el vídeo os mostraré algunos ejemplos de palabras antónimas así como haremos un ejercicio con estas.

Además, si queréis practicar con este tipo de palabras, podréis realizar los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son las palabras antónimas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gramática y Lingüística.

Más lecciones de Léxico
Lección 2 de 74
Qué son las palabras antónimas
Qué son las palabras antónimas

Pregunta al profesor sobre Qué son las palabras antónimas

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Pilar
Hola
Estaría muy bien que los vídeos de igual temàtica fueran enlazados para que cuando termine otro a continuación continúe con el siguiente, lo mismo que ocurre musicalmente
Maria jose cadena arias
Que son las palabras homofonas
Maria jose cadena arias
Que son las palabras antonimas
Diego
Pero a ver...¿has visto el vídeo? ¡Pero sí va de eso precisamente!
Vilma laos
Quisiera que me ayude a encontrar los antónimos de : Mesa, maleta, barro, lapicero, planeta, rostro, producto, vino, iglesia, casa, cine.
Frances ortiz
Buen material
liuba
hola podrias hacer todas la palabrs
Gustavo Diaz
Muchas gracias por la lecciones
valeria
disculpe ¿Qué es un polisema?
alan
Que tal profesora bueno mi duda o mas bien quiciera saber si no podria mandarme mas ejercicios sobre sinonimos,antonimos, sobreo ortografia esque estoy a un mes de presentar un examen de admision a nivel superior Solo que las palabras que contien el examen son un poco mas complicadas bueno espero y me pueda ayudar saludos desde mexico :) muy buenos videos..
MIREYA
Buenas noches la palabra IMPARCIAL lleva el prefijo im por lo tanto seria negación es decir que no es parcial . Pero sin embargo en el diccionario dice que imparcial es aquella persona que es justa
Qué son las palabras antónimas
Qué son las palabras antónimas

Volver arriba