Compartir

Aprender los números hasta el 100

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 27 noviembre 2015

Para tener claros los números hasta el 100 habrá que saber escribir y entender perfectamente los 10 primeros números. Con estos se forman el resto de números que conocemos y por eso es tan importante saberlos perfectamente.

En este vídeo los niños podrán aprender a escribir los números hasta el 100. Primero de todo repasaré con ellos los números aprendidos en los vídeos anteriores (del 1 al 20) y después seguiré explicando cómo escribir el resto de números hasta el 100.

Todos los números siguen el mismo orden del 0 al 9 así que si en las unidades tenemos un 9 y en las decenas tenemos un 1 (19) para saber el siguiente número lo único que tendremos que hacer es poner un 0 en las unidades y cambiar el 1 de las decenas por el siguiente número, es decir, el 2 (20). Así lo haremos con el resto de los números, es muy sencillo. En este vídeo a parte de aprender los números hasta el 100 aprenderán a ordenarlos.

Ademá, gracias a los ejercicios imprimibles con sus soluciones los niños podrán practicar todo lo aprendido en el vídeo.

Si tienen alguna duda o pregunta sobre los números no duden en preguntármelo a través del espacio dedicado a esto en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aprender los números hasta el 100, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aritmética.

Más lecciones de Los números naturales
Lección 4 de 12
Aprender los números hasta el 100
Aprender los números hasta el 100

Pregunta al profesor sobre Aprender los números hasta el 100

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Honoria
Buenas tarde Como enseñar a mi hijo los numerós hasta el 100 el es de lento aprendizaje
LINA DIAZ
hola mira tengo un niño de 6 años y no quiere estudiar que puedo hacer. esta en transición y va perdiendo . ayúdame por favor
Dayana
Porfavor me siento desesperada mi hijo esta en primero basici y no puede reconicer los numeroa desordenadoa ni el abecedario
Maary
No logro q mi hija de 5 años tome dictado de numeros hasta el 300 como le refuerzo para q al oir el numero lo escriba...gracias
Patricia Romero
Necesito ejercitacion y material concreto para ensenñar numeración a una alumna de Sindrome de Down.
Natalia Rodríguez Escárate
hola! muy buenos los videos :) ... tengo una pregunta como puedo enseñarle de mejor manera los números de 10 al 20 a un niño de 7 años ya que se confunde con los primeros 11,12,13,14 y 15 , el sabe escribirlos y contarlos (forma corrida) pero no sabe asociar el nombre del numero con su forma ni la forma con su sonido ... De antemano muchas gracias. :D
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
Hola Natalia, he estado pensando en la dificultad que tiene tu hijo con estos números. El aprendizaje de los números del 11 al 20 es memorístico pero siempre se pueden encontrar semejanzas con los números del 1 al 10 que ayudarán a reconocerlos. Tu hijo no tiene problemas con el 16,17,18 y 19 porque estos números contienen el 6, 7,8 y 9 al pronunciarlos ( decimos dieci-seis, dieci-siete,...) En cambio, en el 11,12,13,14 y 15 no se dicen el 1,2,3,4 y 5 de la misma forma. Pero se puede hacer algo!! Aquí va mi truco para que se lo expliques a tu hijo: On-ce ( un) Do-ce ( dos) Tre-ce (tres) Ca-torce (cua-tro) Quin-ce (cin-co) Fíjate en la primera sílaba de estos números lo que se parece a la primera sílaba del 1 al 5. On-un, do-dos, tre-tres, ca-cua y quin-cin Si le haces comprender esto cuando le digas 13 verá que el "tre" se parece mucho al tres y lo escribirá bien ( asociará el nombre del número a su forma). Para hacerlo al revés, cuando vea escrito el numero 13 en número y tenga que pronunciarlo pensará en el tres que contiene y asociará que el tre-ce es el que más se le parece ( asociará la forma del número con su nombre). Espero haberme explicado bien y haberte ayudado. Ya me dirás si te funciona!
Aprender los números hasta el 100
Aprender los números hasta el 100

Volver arriba