Ecología

Ciclo biogeoquímico del azufre

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Si quieres conocer las propiedades del azufre en su ciclo biogeoquímico no te pierdas el siguiente vídeo de unProfesor. Este ciclo cómo todos los otros pasa a través de los organismos vivos de la biosfera, la duosfera, la hidrosfera y la litosfera, en definitiva es el flujo del átomo de azufre de un lugar a otro.

Para esta explicación seguiremos los siguientes puntos:

- Abonos

- Descomposición orgánica

- Mar

- Volcanes

- Rocas sulfatadas

- Bacterias desulfovibrio

- Combustión industria

Pero debes ver el siguiente vídeo para conocer bien y saber cómo funciona el ciclo biogeoquímico del azufre y cuáles son las propiedades del mismo, además te proporcionamos unos ejercicios que puedes imprimir para practicar en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ciclo biogeoquímico del azufre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 16 de 41
Ciclo biogeoquímico del azufre
Ciclo biogeoquímico del azufre
Pregunta al profesor sobre Ciclo biogeoquímico del azufre
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Andy Carbo
si las bact. desulfovibrio son las encargadas mediante las simbiosis darles el azufre a las plantas. combinándolo de un so4 a un H2S entonces si nosotros ingerimos eso vegetales estaríamos ingiriendo el azufre en forma de H2S
Damari
¿todo se va al suelo, atmosfera y mares en el ciclo del azufre?
Miguel
¿Por qué es importante el ciclo biogeoquímico del azufre?
Celia
Buenos días, tengo una pregunta sobre este vídeo "Ciclos biogeoquímicos - azufre". En el momento en que habla del mar, no entiendo por qué el mar está relacionado con la descomposición orgánica y con la meteorización de rocas del fondo volcánico. Otra duda que tengo es si todos los compuestos que proceden tanto de abonos como de descomposición orgánica, de mar, volcanes, etc. van a parar siempre primero a la atmósfera y después a los mares, o si pasan primero a los mares y después a la atmósfera. Muchas gracias de antemano y muy buena explicación. He logrado entenderlo bastante bien.
Ciclo biogeoquímico del azufre