La genética humana

Ejercicios de genética de poblaciones I

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 27 mayo 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA haremos ejercicios de genética poblaciones.

Genética de poblaciones. La genética de la población es el estudio de la variación genética dentro de las poblaciones, e implica el examen y la modelización de los cambios en las frecuencias de los genes y alelos en las poblaciones en el espacio y el tiempo.

"La ley de Hardy-Weinberg" y la forma de calcular las frecuencias genotipicas a partir de frecuencias aléicas. Ejercicio de genética de poblaciones.

Si quieres conocer mas el tema de la ley de Hardy-Weinberg o ejercicios de genética poblaciones, no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de genética de poblaciones I, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de La genética humana
Lección 1 de 68
Ejercicios de genética de poblaciones I
Ejercicios de genética de poblaciones I
Pregunta al profesor sobre Ejercicios de genética de poblaciones I
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Rubén Iván Díaz Díaz
Excelente curso y felicito a quienes posible tener la oportunidad de darnos cuenta qué tenemos qué DESAPRENDER y actualizar nuestros conocimientos de forma tan didáctica cómo lo hacen ustedes. Finalmente,gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unPROFESOR)
Muchas gracias Rubén Iván :)
Su valoración:
Laura
Buenas tardes, os escribo para deciros que hay un error en el ejercicio 4, la frecuencia del genotipo AA debería de ser la del genotipo aa, está al revés.
Crisal Rodríguez
Hola laura. Revisé y el video está bien. Si La enfermedad es recesiva y me dice el enunciado que la frecuencia del alelo recesivo es = 0,04, significa que q = 0,04 y por lo tanto, q2= 0,04*0,04. Y p2 será 0,96*0,96. Así que revisa, que en algun lugar te has liado. ¡Un saludo!
Su valoración:
esteben
hola Crisal, tengo una duda, en el ejercicio de genética I, en el punto 4, le das valor de 0.8 a p, pero creí que es p= 0.2, y q= 0.8.
Ejercicios de genética de poblaciones I