La genética humana

Ejercicios de genética de poblaciones II

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 27 mayo 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA haremos ejercicios de genética de poblaciones.

Genética de poblaciones. La genética de la población es el estudio de la variación genética dentro de las poblaciones, e implica el examen y la modelización de los cambios en las frecuencias de los genes y alelos en las poblaciones en el espacio y el tiempo.

"La ley de Hardy-Weinberg" y la forma de calcular las frecuencias alélicas a partir de frecuencias genotipicas. Ejercicio de genética de poblaciones.

Si quieres conocer mas el tema de la ley de Hardy-Weinberg o ejercicios de genética poblaciones, no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de genética de poblaciones II, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de La genética humana
Lección 2 de 68
Ejercicios de genética de poblaciones II
Ejercicios de genética de poblaciones II
Pregunta al profesor sobre Ejercicios de genética de poblaciones II
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Gloria
Hola, Crisal. Mil gracias por tus videos. Soy de letras puras y no entiendo por qué en este segundo vídeo de genética de las poblaciones dices "sabemos que 0,16 = q2(al cuadrado). Por tanto, el valor de q será la raíz cuadrada de 0,16 = 0,4. Esta es la frecuencia del alelo (a)". ¿Por qué el valor de q2(al cuadrado) es la raíz cuadrada de 0,16 y no 0,16 por 0,16, es decir 0,16 al cuadrado? Espero haberme explicado. ¡¡Gracias!!
Ejercicios de genética de poblaciones II