Microorganismos

Las algas

 
Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 29 mayo 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA hablaremos de "Las algas".

Las algas son uno de los tipos de organismos más diversos que existen. Forman parte del reino de los protistas. Si, las algas no son propiamente vegetales aunque...como ellos, si hacen la fotosíntesis. Las algas son seres que se nutren de forma autotrofa. Es decir, solo necesitan una fuente de carbono inorgánica (como el dióxido de carbono) y la luz solar para poder nutrirse y así crecer, reproducirse y hacer todas sus funciones vitales.

Ahora bien, vamos a ver que hay algas de colores muy diferentes según el tipo de longitud de onda que sea mas sensible a la hora de captar. De forma general, antes de entrar en la clasificación de estas algas, diremos que son seres muy diversos que oscilan desde tamaños microscópicos (algas unicelulares que son las que forman el citoplacton) hasta llegar a ser algas de más de 50 metros.

Estamos hablando de esos bosques de algas que hay a nivel submarino. No confundir con los arrecifes de coral. Muchas veces confundimos un arrecife de coral con las algas. Es razonable porque muchas veces establecen simbiosis (los arrecifes de coral, que aunque no lo parezca son animales) con las algas (que son algas, no animales). Las algas se pueden encontrar tanto en agua dulce como en agua salada.

Si quieres conocer mas el tema de las algas, no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las algas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Microorganismos
Lección 1 de 36
Las algas
Las algas
Pregunta al profesor sobre Las algas
¿Qué te ha parecido el artículo?
Las algas