Microorganismos

Tipos de protozoos

 
Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 29 mayo 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA hablaremos de todos los tipos de protozoos que existen.

Los protozoos son un grupo bastante desconocido en la cultura popular. Los protozoos es el tipo de organismo eucariota mas simple (en el sentido de pequeño a nivel de especialización en cuanto a estructura, órganos que posee...) que existe.

Como eucariota mas simple, muchas veces los confundimos al ver imágenes como bacterias, pero no son bacterias. De hecho, los protozoos se alimentan de otras bacterias o, a veces, de nutrientes que ellas les dan. También de materia orgánica en descomposición. Generalmente los protozoos son heterótrofos pero algunos si que son autotrofos. Aquí meteríamos el tema de las algas unicelulares de las cuales vamos a hablar en otro vídeo. El objetivo de este, es reconocer los tipos principales de protozoos que existen.

Si quieres conocer mas el tema de los protozoos no te pierdas este vídeo titulado "Tipos de protozoos" y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de protozoos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Microorganismos
Lección 3 de 36
Tipos de protozoos
Tipos de protozoos
Pregunta al profesor sobre Tipos de protozoos
¿Qué te ha parecido el artículo?
Tipos de protozoos