Evolución

Microevolución y macroevolución

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 24 abril 2018

En este vídeo te vamos a explicar la diferencias entre microevolución y macroevolución y de todos los procesos incluidos en ellos.

En ambos casos estamos hablando de Evolución pero a diferentes ritmos, por un lado la microevolución incluye todos esos fenómenos en los que paulatinamente y a partir de unos cambios discretos se van acumulando variaciones que por ejemplo hacen que una misma especie genere rasgos diferentes o bien que con el tiempo una especie pueda subdividirse en nuevas especies gracias a la acumulación de estos cambios.

En el caso de la macroevolución los cambios se dan de manera mucho máss visible y que se dan muy rápido, de una generación a otra hay un cambio gigante.

Pero si quieres conocer plenamente qué es la microevolución y macroevolución no te pierdas el siguiente vídeo y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación

Si deseas leer más artículos parecidos a Microevolución y macroevolución, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Evolución
Lección 18 de 22
Microevolución y macroevolución
Microevolución y macroevolución
Pregunta al profesor sobre Microevolución y macroevolución
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maleja
Hola , Me sirvio la explicacion gracias. Pero tengo una duda , cuando estaba viendo las soluciones del ejercicio en el punto dos decía que la microevolución puede darse a gran velocidad, y que la macroevolución suelen implicar largo tiempo (varias generaciones) no seria alreves?
Marlon
Muy buena explicación me aclaro varias dudas con respecto a este tema un abrazo desde la Amazonia Ecuatoriana.
Microevolución y macroevolución