Compartir

Teoría darwinista

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 22 marzo 2018

En este vídeo enmarcado dentro de las teorías evolutivas vamos a ver qué es la teoría de Darwin o Darwinista, de la mano de su creador, el señor Charles Darwin, padre de la actual teoría moderna de la evolución.

El Darwinismo parte de unas premisas:

  • Elevada capacidad reproductora
  • variabilidad de la descendencia
  • Selección natural

Pero es muy importante aclarar este ultimo punto dónde existe el mito de que la selección natural es la supervivencia del mas apto, pero Darwin no promueve esto, pero si quieres descubrir qué es y cuales son las ideas del Darwinismo no te pierdas el vídeo completo y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Teoría darwinista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Evolución
Lección 13 de 19
Teoría darwinista
Teoría darwinista

Pregunta al profesor sobre Teoría darwinista

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Diego
Hola profe, me gustaría preguntar una duda que tengo, teniendo en cuenta que las mutaciones pueden ser de varios tipos, ¿aquellas que hacen a los individuos tener mas posibilidades de sobrevivir en cierto momento y lugar o circunstancia, lo hacen por casualidad? ¿Se sabe si puede ser el entorno el que haga mutar a los seres vivos, para dotarlos de mejores condiciones de adaptabilidad?¿O es simple casualidad y si tus genes mutan hacia alguna particularidad que te conviene en cierto lugar y momento, tendrás mas posibilidades de sobrevivir? No se si tiene algo que ver mi pregunta con el concepto de epigenética, o no tiene nada que ver, pero no me refiero a simples cambios en los genes, producidos por el tabaco o el estrés por ejemplo, sino si podría haber una especia de inteligencia oculta que hiciera a los genes mutar para adaptarse al entorno... Muchas gracias, un saludo.
Omar Baquedano
Saludos... de verdad he visto sus vídeos y de verdad me encanta lo aclaratorios que son de los temas.... pero tengo una pregunta que por mas que vea y vea y analice el tema no puedo aclarar... Necesito argumentar que la selección natural no es la variable determinante en la teoría de la evolución...!!! Bueno toda información me será de gran importancia. Se despide. Omar Baquedano.
Teoría darwinista
Teoría darwinista

Volver arriba