Evolución

Qué es la teoría creacionista o fijista

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 5 febrero 2018

En este vídeo hablaremos de la evolución y más concretamente os explicaremos qué es la teoría creacionista o fijista, la única teoria que sostiene que los seres vivos no provenimos todos de un origen común si no que por lo contrario nos ha creado "alguien".

La teoría creacionista o fijista se basa en que existe un dios todopoderoso que nos crea a todas las especies que a día de hoy existen y estas especies permanecemos fijas e inmutables, nos vamos extinguiendo y siguen apareciendo otras especies.

Los dos principales defensores de esta teoria fueron Carl Linné y Georges Cuvier, este último la vinculó con una teoría geológica llamada catastrofismo, que explica que las extinciones masivas que se dan de las especies son derivadas de las catástrofes geológicas.

Pero si quieres conocer la teoría creacionista no te pierdas el vídeo completo y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la teoría creacionista o fijista, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Evolución
Lección 13 de 22
Qué es la teoría creacionista o fijista
Qué es la teoría creacionista o fijista
Pregunta al profesor sobre Qué es la teoría creacionista o fijista
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Rous
porque a la teoría creacionista también se le llama fijista?
Su valoración:
leonardo
que es teoria creacionista o fijista en imange
Su valoración:
Nataly
Si se supone que la creación fue creada por ¨¨alguien¨¨, ¿Por qué dice que a medida que nos EXTINGUIMOS van apareciendo OTRAS especies?
Qué es la teoría creacionista o fijista