Neurociencia

Relación entre el sistema nervioso, endocrino e inmunológico

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 28 noviembre 2017

En este nuevo vídeo vamos a tratar un tema bien candente, seguimos en el bloque de Neurociencia y vamos a hablar concretamente de la relación entre el sistema nervioso, endocrino e inmunológico.

¿Cómo estos tres sistemas tan diferentes se relacionan entre sí? ¡Descúbrelo viendo nuestro vídeo completo, en este te enterarás de muchas curiosidades que no sabías y las aprenderás de forma muy sencilla con Crisal, nuestra magnífica profesora de Biología! Practica con los ejercicios que te dejamos en esta misma pagina y si te surje cualquier duda, estaremos encantados de contestarte.

¡Feliz estudio!

Si deseas leer más artículos parecidos a Relación entre el sistema nervioso, endocrino e inmunológico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 18 de 44
Relación entre el sistema nervioso, endocrino e inmunológico
Relación entre el sistema nervioso, endocrino e inmunológico
Pregunta al profesor sobre Relación entre el sistema nervioso, endocrino e inmunológico
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
JAMER DE JESUS RAIGOSA TABARES.
Felicitaciones me encanto la forma detallada de su explicación.
Me ha sido muy útil porque estoy estudiando psicología y no había podido entender estas diferencias entre estos sistemas. Mil gracias.
Su valoración:
alucio
esto no es una pregunta pero te quería decir que si podías mejorar la parte de explicación ósea el concepto que dices esta bien sino lo que quiero aconsejarte es que el contenido que hablas también lo escribas para uno podes entender un poco mas pero lo demás esta muy bien explicas muy bien y todo nada mas es eso, espero que leas este mensaje y que lo tomes en cuenta lo haces muy bien gracias.
Su valoración:
Germán Marcuzzi
Hola Crisal, cómo estás? quisiera hacerte una pregunta en cuestión de los horarios rotativos de trabajo, sean turno mañana, tarde y noche, que efecto o des balance hormonal provoca el dormir de día en el horario nocturno y mas aun si es un trabajo que lo tienes por años. Muchas gracias y saludos desde Argentina.
Su valoración:
NIEVES ALVAREZ EXPOSITO
gracias Crisal, esta lección complementa con la lección 22 de respuesta ante el estrés en qque hablas también del eje hipotálamo hipofisiario adrenal.
Ayelen
hola como estas? me encantan tus videos siempre los veo despues de leer u¿mis apuntes, en este caso lo que no logre entender en la relación del sistema inmune y el endocrino, es decír cuando hay una amenaza a nuestro organismo lo que ocurre es que nuestras neuronas son las encargadas de recibir y enviar una respuesta, pero y a nivel hormonal como seria? gracias por leerme, saludos desde Argentina
Relación entre el sistema nervioso, endocrino e inmunológico